Ekaitz: "El puesto del Talavera puede ser un poco engañoso"

1 de marzo de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El lateral indica que en la mala racha "las ganas del equipo eran las mismas", e indica como causa "un bajón individual de nivel que afecta al colectivo, yo creo que va por ahí"

Aprovechabdo su presencia en la presentación del partido Córdoba CF-Ceuta delpróximo 12 de marzo como encuentro solidario en favor de la Obra Social "Hermano Bonifacio" del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, al cual destinará el conjunto blanquiverde parte de su recaudación, atendió a los medios de comunicación Ekaitz Jiménez, jugador que recientemente fue intervenido en este centro hospitalario y que ya se encuentra a disposición del técnico, Germán Crespo, para jugar.

Ekaitz, lo primero que dijo fue que su experiencia en San Juan de Dios "la verdad es que fue muy buena porque ya no solo el día de la operación que todo fue bien y además todo salió bien, la resonancias previas, las analíticas que necesitaba para la rodilla y todo, la verdad es que siempre fueron muy amables, todo muy puntual, muy correcto todo, y el día de la operación todo fue muy bien y el resultado ha sido muy bueno porque desde ese día desaparecieron las molestias que me impedían competir y la verdad es que estoy muy agradecido al Hospital".

Ahora mismo, y tras haber sufrido una segunda pequeña lesión que nada tuvo que ver con la operación, explica que "sufrí una rotura muy pequeñita que la verdad es que me tuvieron que frenar porque estaba intentando apretar por mi cuenta mucho y al final esa ansiedad, esas ganas de querer volver y cuanto antes a mi nivel, me tuvieron que parar, pero fueron diez días y la verdad es que me encuentro muy bien. Ahora mismo mi oportunidad es diaria, el entrenameinto de cada día y cada entrenamiento me siento que estoy con el equipo, que estoy más cerca, en todas las acciones me siento rápido y al verdad es que estoy preparado para jugar".

Hablando del presente, Ekaitz indica que los tres puntos del pasado domingo ante la Cultural "nos vinieron muy bien, pero no nos podemos quedar esedolmingo y ya está. Ahora tenemos que ir a Talavera a por los tres puntos. Sí que es verdad que nos ha dado esa fuerza para volver a sentirnos capaces de lo que hacemos, de creer en lo nuestro, de apretar arriba, en querer el balón, en hacer ocasiones y sí, nos ha reforzado seguro".

Pero el Talavera no será fácil, es verdad que marcha en la zona baja, pero viene con fuerza tratando de remontar el vuelo "creo que el puesto del Talavera puede ser un poco engañoso porque comenzó la Liga medio qué porque entraron tarde en la categoría, pero los partidos que le he visto juegan muy bien, se atreven mucho y la verdad que es un equipo bueno, buenos jhugadores, y te pueden ganar el partido tranquilamente".

Que está deseando jugar y hacerlo de titular, no lo esconde el jugador blanquiverde, quizás el apercibimiento de sanción de Calderón por la cuatro cartulinas amarillas que acumula no cree que sea el momento esperado "no creo que tenga que haber una sanción para volver, el que decide es el míster y lo que está en mi mano es mirar mi ombligo y demostrar cada día entrenando que estoy preparado, que no tengo que esperar ninguna sanción y que si en Talavera tengo la oportunidad de entrar, yo estoy más que preparado para cumplir y volver a mi nivel que es lo que busco".

El último mes y medio no ha sido bueno para el Córdoba, algo que ha visto prácticamente desde fuera Ekaitz "la situación positiva la he visto desde fuera, la negativa la he vivido ya más dentro del campo y la verdad es que las ganas del equipo eran las mismas, no se ha dado por un bajón individual de nivel que afecta al colectivo, yo creo que va por ahí. No creo que haya habido nada más raro, Se achacaba al mercado pero ni mal rollo ni nada, ha sido una racha negativa que esperemos haberle dado la vuelta ya este domingo pasado y continuar la buena este domingo en Talavera".