Efímero paseo en Copa (2-0)

18 de diciembre de 2019 | 1ª RFEF | Alejandro Balsera Rodríguez

El Córdoba CF dice adiós a la Copa Del Rey en la primera ronda tras caer derrotado en campo del UD Sanse.

En San Sebastián de los Reyes terminó el sueño copero del Córdoba CF otro año más. La copa este año no mola después de que el conjunto madrileño, colista en el Grupo I de la Segunda División B, superase claramente a los blanquiverdes por un 2-0. Los de Raúl Agné partieron con un once repleto de habituales suplentes compuesto por: Edu Frías, Raúl Cámara, Fernando Román, Ángel Moreno, Víctor Ruiz; Chus Herrero, José Antonio González; Zelu, Fran Gómez, Sebas Moyano y Juanto Ortuño. El 4-2-3-1 fue incapaz de superar a un rival hipotéticamente inferior en un partido muy pobre de los cordobesistas y donde las novedades no dieron la talla.

Entre tanto debutante en el cuadro andaluz y los reencuentros del Córdoba con sus exjugadores Bijimine y Trabazo, este último cedido por los blanquiverdes, el transcurso del partido adquirió un aspecto más parecido a un encuentro de pretemporada que a la seriedad de una competición oficial. De hecho, las ocasiones brillaron por su ausencia y el primer gol tuvo que llegar acompañado del error de la zaga cordobesa y la fortuna del lado de los locales pues, en el 41´, Julio Delgado aprovechó un rebote en Fernando Román para anotar el 1-0 a favor de los madrileños empujando el balón al fondo de la red. Para poco más daría la primer mitad, pero sería una previa de la segunda parte que, a pesar de los cambios blanquiverdes, estos fueron incapaces de darle la vuelta al juego y mucho menos al marcador. Entraron Owusu e Imanol primero y Antonio Moyano después. Sin embargo, pese a los intentos, en el 69´ iba a meter el segundo tanto el UD Sanse gracias a un disparo lejano de Fernando Ruíz que batía a Edu Frías

Con unos minutos finales sin emoción se firmaba el pase de los madrileños a la siguiente ronda de la Copa del Rey mientras que el Córdoba tiraba la competición con una presentación insuficiente para vencer a uno de los equipos más débiles de la categoría de bronce. La pasividad y la falta de confianza fueron el detonante para que los de Raúl Agné digan adiós a la Copa en el José Luis de la Hoz-Nuevo Matapiñonera, puesto que, es más que posible que el técnico aragonés haya decidido no darle importancia a la competición copera y centrarse en el objetivo liguero de pelear por el ascenso a la Segunda División.