Edu Frías: "Creo que es importante el centrarnos sólo en nosotros"
3 de marzo de 2021 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El meta cordobesista afirma que "creo que hay que ganar este domingo, sin más, ir a por todas desde el minuto uno y ya veremos lo que pasa más adelante"
En la mañana del miércoles pasó por la sala de prensa de El Arcángel Edu Frías, de forma telemática como viene siendo habitual últimamente. El meta blanquiverde, que regresó a la titularidad en la última jornada disputada, frente al Linares, tendrá continuidad con casi total seguridad primero por su buena actuación ante el líder; y segundo, por la lesión de Isaac Becerra.
El portero cordobesista, ante un nuevo encuentro totalmente decisivo como el que jugará el Córdoba ante el Murcia el próximo domingo (18:00), aseguró que que afronta el choque "como cualquier otro partido. Es cierto que está la baja de mi compañero, que por desgracia se hizo daño el otro día, pero esperemos que sea lo menos posible. Y entrenando a tope como si estuviera".
El cancerbero blanquiverde afirmó de que el equuipo, en el vestuario, "somos conscientes de que quedan tres partidos de esta primera fase, pero también somos conscientes de que hay que ganar este fin de semana. No creo que haya más cosas después de este partido. Toca pensar en este partido contra el Murcia y sacar los tres puntos". Además, Edu Frías aseguró que "el equipo está trabajando bien, tanto a nivel ofensivo como defensivo", de todas formaas matizó que "llevábamos una dinámica en la que nos hacían gol con poco, pero creo que estamos trabajando bien, hemos subido un poquito más el grado de atención en las tareas defensivas, por decirlo de alguna manera, y estamos en el buen camino".
El Murcia llega a El Arcángel necesitado del triunfo, prácticamente igual que el Córdoba, para mantener vivas las iluisones de alcanzar una de la tres plazas de arriba de la clasificación. Edu Frías afirmó que "está claro que cuando quedan pocos partidos de Liga todo el mundo se está jugando cosas. Es un rival directo como cualquier otro, así que será importante sacar esos tres puntos".
Una buena noticia será el regreso de aficionados al estadio ribereño, hasta 400 ha permitido la Junta de Andalucía. El meta afirma que sin lugar a dudas "teníamos ganas de que nuestra gente volviera a estar de nuevo con nosotros para apoyarnos y lo viviera en directo", aunque lamentó que es "una pena que solo sean 400, pero estos 400 afortunados que vengan al estadio que aprovechemos para dar ejemplo, para respetar las medidas de seguridad y a ver si ello nos conlleva a aumentar el aforo en siguientes partidos".
Edu Frías ha ido alternando esta campaña la titularidad con Isaac Becerra. Jugó los cinco primeros encuentro ligueros y tras nueve en los que jugó Bercerra, volvió a la titularidad ante el Linares en la última jornada. Edu Frías matiza que "me había pasado anteriormente. Yo venía de un filial y quizás es más normal alternar la portería, pero lo afronto positivamente porque eso te hace estar al día a día, estar trabajando al máximo y si tú estás apretando y tu compañero está apretando, cuando le toca a uno o le toca al otro, al final vas a rendir bien".
Son tres jornadas las que aún faltan para completar la primera fase, el Córdoba necesita ganar sí o sí para seguir vivo, pues no depende de sí mismo para conseguiir el objetivo. El meta fue tajante al decir que "creo que es importante el centrarnos solo en nosotros y no mirar al resto de equipos porque todo el mundo se juega cosas en estos últimos partidos así que creo que hay que ganar este domingo, sin más, ir a por todas desde el minuto uno y ya veremos lo que pasa más adelante".
El portero del Córdoba CF realizó una parada trascendente ante el Linares, algo sobre lo que matiza que "el volver a disputar minutos y conseguir la victoria sí que te da un gradito más de confianza. La verdad es que me siento bien, llevo toda la temporada trabajando bien y esperemos seguir así y ganar el próximo fin de semana". Por último, Edu Frías reconoció que el parón tras el triunfo ante el Linares ha servido al equipo para "desconectar un poco de esta presión que teníamo y que se había generado en nuestro entorno, y creo que ha servido para desconectar a nivel mental y afrontar esta semana con las pilas recargadas".