Écija Bpie-Lucena, el derbi más desigual de los últimos años

20 de febrero de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

En la matinal del domingo se enfrentarán Écija y Lucena. Ambos conjuntos protagonizarán un derbi de los más desigualados que se han vivido entre astigitanos y lucentinos. Desigualado en la clasificatorio, porque sobre el verde no habrá  favorito. Las dos escuadras llegan con intereses contrapuestos pero jugándose la vida al choque. Los locales intentan escapar del descenso a Tercera, en la temporada en que se cumple el 75 aniversario de la fundación del club, y el Lucena no quiere perder el tren del play offs.

Tradicionalmente, los Écija y Lucena siempre han sido disputados y no se le han dado mal a los lucentinos.  Seis compromisos han disputado ambos equipos en Segunda B y otros dos en Tercera.  La igualdad ha sido la nota predominante en los duelos. De las ocho ocasiones en que se enfrentaron, cinco acabaron con empate, cuatro a un gol y una a dos. El Écija es el conjunto que más veces ha cantado victoria. En dos ocasiones. Una en Tercera y otra en Segunda B. El Lucena por su parte rompió el gafé de San Pablo ganado la pasada semana.

El asalto a al estadio astigitano para el Lucena a priori podría ser factible si atendemos sólo a los números que tiene el Écija en su feudo. Los de David Sánchez, penúltimos clasificados, también son el penúltimo mejor local del grupo. Cuatro victorias ha celebrado la hinchada azulina,  tan sólo una vez empató en casa el Écija y ocho veces cayó derrotado. Otro dato negativo para los sevillanos es que son el equipo más goleado en su estadio, habieno encajado 26 tantos, lo que hace una media de dos goles por choque.

Twitter:

@javier_moralesc