Dura plaza para el filial

11 de enero de 2017 | 1ª RFEF | Fran Habas

El Córdoba B retornó en la matinal del miércoles al trabajo con la mente puesta en el dificil duelo en Cartagonova ante el líder del grupo IV: el FC Cartagena

Difícil reválida la del próximo domingo (Cartagonova, 17 horas) para el Córdoba B. El filial, en lo que será el duelo de la 21ª jornada en el grupo IV de 2ªB, visitará el feudo del líder: el FC Cartagena. Los de Alberto Monteagudo, pese a iniciar el 2017 con un empate en Linarejos ante el Linares Deportivo (1-1), están corroborando las expectativas creadas al inicio de temporada. Para los departamentales solo vale el ascenso, si bien las exigencias de la categoría de bronce son más que altas. Mucha tela por cortar aún. En lo meramente deportivo, los albinegros disputarán el jueves un partido amistoso en las instalaciones de La Manga Club ante el Guangzhou FC Sub-19.

Los de Carlos Losada, tras la jornada de descanso del martes, volvieron en la matinal del miércoles al trabajo. El preparador blanquiverde recuperará para el choque en tierras levantinas a Marc Vito, guardameta habitual que retornará al equipo tras cumplir su encuentro de sanción ante el San Fernando CD. Precisamente, a diferencias de otras jornadas, no habrá bajas en el B por acumulación de cartulinas amarillas. Eso sí, habrá que estar muy atentos, una vez más, a la convocatoria de Luis Miguel Carrión para el encuentro en Montilivi ante el Girona FC. El hecho de coincidir en día hace inviable a cualquier jugador -caso de Moha y Pedro Luis el pasado fin de semana- estar presente en las convocatorias de primer y segundo equipo.