Duelo de filiales por escapar de la parte baja de la clasificación

14 de diciembre de 2016 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B recibirá el domingo a su homólogo granadinista con el objetivo de corroborar sensaciones como local. Quiles, baja por sanción.

Choque de filiales a la vista. Córdoba B y Granada B se enfrentarán el próximo domingo (Nuevo Arcángel, 17 horas) en el duelo correspondiente a la 19ª jornada en el grupo IV de 2ªB. Cita con aroma especial desde que el filial nazarí apeara a los cordobesistas de la lucha por el ascenso a la categoría de bronce allá por la campaña 2012/13. Lejos parece ya quedar esa fase de ascenso con Pablo Villa al mando del segundo equipo ribereño. Mucho han cambiado ambas plantillas desde entonces.

Los de Carlos Losada, tras la derrota ante la UD Melilla, tratarán de lograr una nueva victoria como anfitrión, la cual corrobore la lograda en su anterior comparecencia en el coliseo ribereño ante el Lorca FC. De lograrlo, amén del golpe anímico a su oponente, superarían en la tabla clasificatoria a los rojiblancos, uno de sus rivales del B en la carrera por la permanencia. Duelo importante, pues, para cerrar la primera vuelta de competición.

El Granada B de Lluis Planagumá arribará al Nuevo Arcángel tras derrotar claramente al Linares Deportivo la pasada jornada (3-0). Dosis de moral para un plantel que baja mucho su rendimiento lejos de su estadio. No en vano, los granadinistas tan solo han logrado seis puntos como visitantes. Su única victoria –ya ha llovido- llegó en su primer desplazamiento allá por el mes de agosto. En aquella cita se impusieron al CD El Ejido 2012 por un rotundo 0-3.

Los de Carlos Losada, tras la jornada de descanso del martes, volvieron en la matinal del miércoles al trabajo. El técnico blanquiverde ya sabe que no podrá contar para la cita dominical con Alberto Quiles. El onubense será castigado con un encuentro tras su expulsión por doble amarilla en el Álvarez Claro de Melilla.