Dragui Gudelj: "No veo triste al grupo, lo veo rayado"
20 de septiembre de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El defensor blanquiverde indica que "estamos haciendo las cosas bien pero faltan detalles para sacar rendimiento y los tres puntos"
Tres puntos de los doce disputados es poco bagaje para un Córdoba CF que aspira al ascenso de categoría y regresar al fútbol profesional. Además, el conjunto blanquiverde es, por detrás del Baleares, el equipo más goleado de toda la Primera Federación. Hoy ha pasado por la sala de prensa de El Arcángel Dragui Gudelj, uno de los capitanes del equipo que dirige Iván Ania. El central, titular los cuatro encuentros después del episodio de muerte súbita sufrida la pasada campaña. Gudelj, lo primero que indicó es que al grupo "no lo veo triste, rayado sí. Fuimos todos rayados a casa después del partido, sabiendo que merecimos ganar, normal que vayas rayado a casa".
Sin embargo, Gudelj afirma que "hoy en el entrenamiento vi al equipo completamente concentrado en el partido que viene, todos con buena energía, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores. Eso es el pasado y tenemos que concentrarnos ya en el partido que viene".
Tres derrotas en cuatro partidos no ha sido el inicio esperado "tres puntos de 12 nadie lo esperaba, pero al final, el equipo, si ves los partidos ves que el equipo está haciendo las cosas bien, sobre todo en juego, casi cada partido somos superiores al rival, tenemos ocasiones. Hay que mejorar dos cositas en defensa y ataque, estamos haciendo las cosas bien pero faltan detalles para sacar rendimiento y los tres puntos".
No piensa el defensor blanquiverdes que el equipo atraviese una mini crisis, estamos en la jornada cuatro. Nosotros no pensamos en ningún momento que estemos en una mini crisis. Los equipos crecen con las victorias y obviamente hay que sacar los puntos. Yo no veo mini crisis, estoy feliz viendo al equipo en el campo, estamos disfrutando de como estamos jugando y el plan del cuerpo técnico estamos todos de acuerdo con sus planteamientos. En el úlimo partido, si metes en la primera parte un gol igual acabas 3-0 o 3-1, igual en San Fernando tuvimos tres o cuatro claras, un penalti que no nos pitan, sacan la roja y marcan en la falta lateral. es cierto que tendremos que estar más contundentes ahí, pero estamos trabajando en eso. Son detalles pequeños que marcan los puntos”.
Gudelj es esta temporada el segundo capitán de la nave blanquiverde. Para él "llevar el brazalete del Córdoba es un orgullo muy grande, porque es un club histórico, muy grande, pero como siempre he dicho, no necesito llevar el brazalete de capitán para sentirme un líder del equipo siempre. Los capitanes que somos estamos apoyando el equipo y estamos orgullosos de poder llevarlo".
Comenzó la temporada compartiendo titularidad con Lapeña. El pasado sábado, Iván Ania puso a su lado a Carlos García "entrenamos todos, yo me siento cómodo con cualquier jugador. Tenemos cuatro centrales con buena calidad y tenemos todos la capacidad de jugar, de salir con la pelota. Me siento cómodo con cualquiera de ellos".
El Córdoba, hoy por hoy es el segundo equipo más goleado de los dos grupos de Primera Federación. Gudelj explicó que hay que ser más contundentes en defensa, más contundentes en los duelos".
Respecto al rival de este próximo domingo, el Alcoyano, otro equipo que tiene marcado el objetivo en play off, el central cordobesista indicó que "cualquier equipo tiene su objetivo. Nosotros hacemos lo nuestro, tenemos nuestro plan, vamos con la misma idea. Estamos concentrados en el partido que viene. Sabemos que es un campo más pequeño y peor que el nuestro. Va a ser un partido con muchos centros y juegos en las áreas. Hay que estar concentrados los 90 minutos y sacar los tres puntos”.
Por último, Dragui Gudelj indica que después de lo que le ocurrió la pasada temporada "me siento fenomenal. Físicamente muy bien, mentalmente también me siento...casi se me ha olvidado lo que ha pasado. Estoy entrenando, jugando y me siento muy bien" y anunció que en los próximos días “quiero visitar a la gente que me atendió, y además visitaré a los niños ingresados en cardiología para darles una charla”.