Dos técnicos, dos estilos

30 de mayo de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Romero y Carrión, pese a utilizar prácticamente a los mismos jugadores, presentaron una medular con ciertas variaciones

Continuando con el análisis de las diferentes líneas del Córdoba B de la temporada 2014/15, llega el turno de la medular. El dibujo táctico empleado por los dos técnicos que han ocupado el banquillo del filial difiere sensiblemente sobre la hierba. Mientras que José Antonio Romero era un asiduo al 4-1-4-1, Luis Miguel Carrión apostó, en la mayoría de los nueve encuentros que dirigió, por un 4-2-3-1. Eso sí. Ambos, y en gran medida por la escasez de efectivos, coincidieron en muchos aspectos.

 

El puesto de pivote (o pivotes) defensivo tuvo un gran protagonista: Uxío Marcos. El gallego, salvo en el mes y medio de competición en el que estuvo lesionado, fue titular indiscutible en una demarcación en la que también acumularon muchos minutos David Álvarez -de menos a más- y Jonathan Bijimine. Marc de Val, caprichos del destino, actuó por delante de la defensa al comienzo y al final de su andadura como jugador blanquiverde. Damián Petcoff se postuló hasta su fráctura de vértebra como el auténtico cerebro del B. El argentino se halla en la recta final de su recuperación.

 

Las bandas fueron propiedad de Dani Hernández (derecha) y José Fran (izquierda), si bien Sebas Moyano sustituyó a este último en algunos de los encuentros en los que fue titular. El de Villanueva del Duque, pese a cuajar grandes actuaciones con la selección autonómica y nacional, no terminó de asentarse en el equipo. José Antonio González, cedido en el mercado invernal al Martos CD, Austin Eaton, prácticamente inadvertido en su etapa como jugador del Córdoba B, así como los canteranos Sergio García y Sergio Domínguez, tuvieron una presencia meramente testimonial. La nota positiva, la vuelta tras su grave lesión de rodilla, de Pedro Santos. El valenciano -gozó de muy pocos minutos- llegó a participar en cinco encuentros de la recta final de campeonato.

 

En la faceta goleadora, amén de Jonathan Bijimine (6 goles), destacó José Fran. El alicantino, con cinco dianas, tuvo además el premio de ir convocado con el primer equipo. Miroslav Djukic, pese a no hacerlo debutar, citó al interior del Córdoba B en dos partidos de la segunda vuelta (Real Madrid y Celta de Vigo). El propio Bijimine y Sergio García si cumplieron con Romero el sueño de actuar en la máxima categoría. Dani Hernández (2), Damián Petcoff (2, ambos de penalti) y Sebas Moyano (1) también vieron puerta a lo largo de la temporada.