Dos ex del Lucena jugarán en Primera la próxima campaña

1 de junio de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

El Lucena podrá presumir la próxima temporada de que dos de sus ex jugadores militarán en Primera División. Dos currantes que empezaron desde abajo para ir escalando hasta llegar a la cumbre de la montaña. Quini y Babin son los protagonistas. Ambos tienen vidas paralelas. Ambos explotaron en el Lucena, se marcharon a Segunda A, donde no comenzaron con buen pie y no se rindieron hasta conseguir su hueco en la categoría. Nada raro en ellos. Antes se tuvieron que levantar en varias ocasiones como cuando el defensa galo ni contaba ni cobraba en el Lucena o como cuando el de Fernán Núñez fue rechazado por el San Roque de Lepe.

Babin vivió con angustia la salvación del Granada. Ya la pasada temporada, el ex central celeste estuvo cerca de firmar por un Primera y todo se frustró. El acuerdo con el cuadro nazarí se cerró hace tiempo cuando parecía que los rojiblancos se salvarían holgadamente. Pese a la intriga, Babin estará a las ordenes de Caparrós y debutará en Primera. Quini, ahora lateral derecho, no tendrá que mudarse de ciudad para jugar. El ex del Castilla, abandonará el filial madridista ya que termina contrato y se compromete por tres años con el Rayo Vallecano.

Dentro del Lucena, al orgullo por poder haber promocionado futbolistas a Primera, se une la posibilidad de conseguir un dinero extra. Ambos jugadores estuvieron en el club celeste en su etapa sub 23 algo que significará que si hay un traspaso de cualquiera de los dos, el Lucena recibirá un porcentaje del mismo por derechos de formación del jugador. Dicho extremo no se ha dado en esta ocasión ya que ambos jugadores habían terminado su vinculación a su club y eran libres para negociar su nuevo contrato.