Dos caminos, mismo objetivo

22 de enero de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Córdoba B y Balompédica preparan de forma muy diferente el duelo dominical. Los albinegros, con bolo incluido ante el Dinamo

Tranquilidad. Así podría definirse el ambiente reinante en los primeros días de la semana en el Córdoba B. El bloque de José Antonio Romero prepara en el Municipal de El Carpio el duelo de la 23ª jornada de liga en el grupo IV de 2ªB. El domingo, en lo que será otra oportunidad real de abandonar los puestos de descenso, los blanquiverdes visitan a la Balompédica Linense, conjunto que, precisamente, ha tenido trabajo extra en forma de amistoso.



Los albinegros, a diferencias de los ribereños, ha disputado, por segunda semana consecutiva, un encuentro intersemanal. Si hace siete días el Baku CF de Azerbaiyán fue el rival de los gaditanos en Marbella, otra localidad malagueña, Estepona, acogió en la tarde del miércoles el bolo entre la Balona y el histórico Dinamo de Kiev de Oleg Blokhin. Los ucranianos, con su liga en un impasse debido al crudo invierno, se encuentran en España preparando el retorno a la competición.



Rafael Escobar, consciente de que lo verdaderamente importante es el Córdoba B, alineó a sus jugadores menos habituales, así como a varios jóvenes canteranos. Los de Blokhin, rival del Valencia CF en los dieciseisavos de final de la Europa League, se impusieron 3-1 a los campogibraltareños, los cuales, pese a mostrar una buena imagen, no pudieron mantener el tanto inicial de Samu.