Domingo de Pasión

4 de abril de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

Lucena y Córdoba B disputarán un apasionante derbi en el que pondrán en juego buena parte de sus opciones de permanencia

El derbi cordobés se juega el Domingo de Resurrección, pero tiene más pinta de Domingo de Pasión. Ambas escuadras buscarán un triunfo revitalizador que les propulse en su carrera por salir o alejarse de los puestos de descenso. Los dos llegan a la cita después de perder la pasada semana y sin margen de error ya que cada vez queda menos liga y a que los resultados de los rivales directos marcan un nivel  máximo de exigencia. Si alguno de los dos conjuntos vence, tendrá motivos para seguir confiando en la salvación, el que pierda convertirá el tramo final de la competición en un Via Crucis, algo que le ocurriría a los dos en caso de empate.

El Lucena llega a la cita sabiendo que tiene una oportunidad única para dejar atrás de manera clara a un rival directo y con posibilidades de recortar distancias con rivales que le precenden en la tabla  y de incrementarlas con otros conjuntos. Además, a nadie se le escapa, que éste es el partido más "asequible" que tienen los celestes en su feudo, donde están cimentando la salvación, hasta que se midan en la última jornada al Marbella. Entre medias llegarán Cádiz y Jaén, escuadras de la zona alta de la tabla.

El Córdoba B por su parte cierra la tabla sabiendo que una victoria generaría un cambio radical en su situación. La distancia con el puesto decimoquinto se vería bastante reducida y el filial volvería a creer con más motivosen que mantener la categoría es posible. Eso sí, los de Carrión llegan en la cuerda floja ya que un tropiezo pondría muy cuesta arriba la meta. El último precendente, la pasada temporada, es el objetivo a imitar por los cachorros cordobesistas ya que se saldó con victoria.

En los locales, preocupa más la falta de gol que las bajas. Con todos los hombres disponibles, aunque hay algunos con molestias, Sefi podrá elegir entre todos sus futbolistas para componer un once que rompa con la sequía goleadora. Los celestes que merecieron vencer al Arroyo y posiblemente al Cartagena, pagaron cara su falta de puntería y ya prácticamente no se acuerdan del último gol que hicieron en jugada y es que data de la jornada 26 que se disputó el 22 de febrero.

El Córdoba B por su parte tendrá la duda de Sergio Díaz, aunque Carrión podrá contar con Uxío y Morgado como altas al haber superado sus problemas físicos. También podrá ser una novedad si así lo estima el técnico, Damián Petkoff que ya cumplió su castigo disciplinario. Por contra Sergio García y Fran Serrano se encuentran sancionados por lo que el once del filial arrojará novedades con total seguridad.

Para la cita, se espera un buen ambiente y aunque el hecho de que sea televisado pueda restar presencia de aficionados de la capital en las gradas del Ciudad de Lucena, éstas se esperan que presenten un buen aspecto ya que los jugadores han vendido entradas a 1 y 2 euros siendo para ellos la recaudación obtenida de cara a paliar los impagos que vienen sufriendo.

@javier_moralesc