Doctorado en situaciones difíciles

13 de noviembre de 2014 | 1ª RFEF | PEDRO NAVARRO

El Córdoba B prepara el partido frente al Lucena a sabiendas de que revertir la situación depende de ellos mismos

Si de algo puede presumir el espíritu de este equipo, capitaneado por José Antonio Romero, es de tener la capacidad de revertir situaciones extremas. Cuando el técnico cordobés llegó al banquillo del filial blanquiverde sólo un milagro se antojaba como única solución a la difícil situación del grupo en la tabla, sin embargo las victorias empezaron a llegar fruto del trabajo y de la constancia, llegando la primera, nada más y nada menos, ante un imparable líder de la categoría, como era por aquel entonces el Albacete.

Una de las asignaturas pendientes esta temporada es la de mantener la portería a cero, 21 tantos en contra cosecha ya el conjunto califal, igualado en la marca con la U.D. Melilla y tan sólo superado por los 25 que ya sufrió a esta altura de la temporada el C.P. Cacereño.  La pasada campaña tampoco encontramos “matrícula de honor” en este sentido, hay que tener en cuenta el pésimo inicio de liga, pero el conjunto cordobesista acabó con 50 goles en contra en su casillero. La zaga del Córdoba B cambió, Bernardo y Fran González, actualmente en el Racing de Santander y Hércules respectivamente, dan paso a Fran Serrano, joven perla de la cantera, y Cesar Morgado, como encargados de proteger la puerta defendida por Villanueva, en detrimento de Razak, actualmente en el Mirandés.

Es cierto que hubo muchos cambios respecto a la temporada pasada, el buen hacer de los blanquiverdes y el ascenso de la primera plantilla a la élite del fútbol español, provocó la mayoría de las salidas de los que consiguieron la proeza de salvar históricamente al filial cordobesista, jugadores repartidos entre equipos de liga adelante, conjuntos de segunda B de primera línea o filiares de élite que apostaron por ellos. De todos modos el espíritu, aún gladidador, sigue estando presente en el vestuario, jugadores como Rafa Gálvez, Gonzalo Verdú, Dani Espejo, Fran González, Bernardo, Razak y una lista interminable dan paso a los nuevos encargados en defender la categoría de bronce del fútbol español como Villanueva, Florin, Dani Hernández, David Álvarez y todas las incorporaciones de esta temporada, capitaneados, eso sí, por el mismo “profesor” que en su día les hizo creer a los protagonistas de la temporada pasada que era posible, un motivador nato que sabe de la importancia del encuentro el próximo domingo, José Antonio Romero.

Por todo esto y mucho más, este domingo a las 12:00h. del mediodía, se presenta un derbi, cuanto menos interesante, los dos equipos se juegan revertir sus delicadas situaciones con una victoria en un escenario inmejorable como es el Estadio Municipal el nuevo Arcángel.

El conjunto de Romero puede que no garantice el resultado favorable, al igual que ningún conjunto puede permitirse ese lujo antes de disputar el partido, pero a priori, trabajo, humildad e ilusión seguro que serán varios de los ingredientes que podrán disfrutar todos los socios del Córdoba CF, que pueden acceder por la puerta 01 de tribuna presentando su carnet acreditativo como tal.