Diarra: ""Me gusta que el míster me de libertad en el campo"
26 de julio de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El centrocampista maliense afirma en su presentación que "el 8 es mi sitio favorito". El jugador añadió que "cada vez voy entendiendo mejor lo que pide que hagan los pivotes dentro del campo"
Quizás llegó como un desconocido para la inmensa mayoría, pero en sólo dos ratos sobre el césped, en los dos encuentros que ha disputado hasta el momento el Córdoba CF en esta pretemporada, Youssouf Diarra ha convencido a propios y extraños. Esta mañana, tras el entrenamiento, se ha realizado su presentación oficial en el salón de actor de El Arcángel y una vez que el jugador posó para los medios gráficos en el césped del estadio ribereño.
Juan Gutiérrez 'Juanito', que estuvo acompañado por Raúl Cámara, hizo de maestro de ceremonias y comenzó diciendo que "firma por dos temporadas procedente del Athletic Club de Bilbao B. Puede jugar en tres posiciones de medio campo, de 6, de 8 o 10 o mediapunta. Ha sido una negociación un poco larga porque tuvimnos que esperar a las elecciones del Athletic, pero había un acuerdo de palabra por ambas partes y teníamos claro que podía ser un jugador muy importante y diferencial para el Córdoba. Una vez se pudo hacer el contrato, por nuestra parte estuvimos muy contentos de tener un jugador de la calidad de Youssi. Está claro que el jugador lo tendrá que demostrar en el campo, pero en condiciones normales habíamos abordado un fichaje de garantías para el equipo para reforzar esa medular donde se quedaban del año pasado Javi Flores y Álex Bernal y habíamos fichado a Ramón Bueno para hacer un poco de ancla. Teníamos claro que puede ser un jugador diferentem, de los llamados 'box to box', capaz de hacer grandes recorridos y tiene mucha calidad, además, tiene facilidad para hacer goles aunque el año pasado no hizo muchos".
Diarra comenzó diciendo que "soy un jugador que puede jugar de 6, 8 e incluso de 10. Jugaré donde me ponga el míster para intentar ayudar al equipo". Con todo, matizó que personalmente "me gusta que el míster me de libertad en el campo y el 8 es mi sitio favorito". De su llegada al Córdoba CF, explicó que "en principio, cuando a mí me llega la opción del Córdoba, me pongo a buscar información del Córdoba. Juanito y la directiva mostraron mucho interés y me decanté por el Córdoba".
También matizó que en "las primeras semanas de entrenamiento va todo muy bien, me intento adaptar a lo que pide el míster. Cada vez voy entendiendo mejor lo que pide que hagan los pivotes dentro del campo y poco a poco asimilando lo que realmente quiere".
Sobre su aclimatación, Diarra, natural de Malí, confesó que "he estado cinco o seis años viviendo en el norte, pero yo prefiero más la calor que el frío, la verdad, así que de momento estoy muy bien aquí". Se le han visto muchas virtudes en los dos encuentros que ha disputado, en los que acumula ya 90 minutos de juego, pero el centrocampista afirma que "de momento muy contento, pero todavía queda demostrar mucho, esto no es nada. Y con los compañeros muy bien, me han ayudado desde el principio y el cuerpo técnico también, Juanito y la directiva, todos se han mostrado muy amables conmigo y de momento todomuy bien".