"Desde que tuve información del interés del Córdoba, no lo dudé"
7 de julio de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
Ramón Bueno, en su presentación como jugador blanquiverde, insistió en que "estoy deseando de empezar lo antes posible, pasar el reconocimiento y empezar a trabajar ya desde el lunes"
Aprovechando la rueda de reconocimientos médicos de la plantilla del Córdoba CF, realizados en la Clínica Ergodinámica, el Córdoba CF presentó a una de sus caras nuevas para la campaña 22-23, en la que tras su brillante ascenso, militará en Primera RFEF. El primero de los refuerzos en ser presentado ha sido Ramón Bueno, centrocampista que llega procedente del Villarreal B.
El director deportivo de la erntidad, Juan Gutiérrez 'Juanito', afirmó que "Ramón es el 6 que más o menos buscábamos para el equipo. Con la salida de Toni Arranz el equipo necesitaba un 6 posicional y creo que con Ramón cubrimos el puesto a la perfeccción. Es un jugador con muchísima experiencia en la categoría, que aunque es nueva, Ramón ha jugado infinidad de partidos en la Segunda B, ha sido capitán del Villarreal B y toda su trayectoria la ha cumplido en la cantera amarilla. Ahora viene a un equipo en el que se va a ver un poco apretado por la afición, con la exigencia. Evidentemente, él asume este reto".
El mediocentro de Burriana, en sus primeras palabras, confesó que se encontraba "súper ilusionado de venir aquí, lo digo con total sinceridad. Desde el primer momento sabía que si quería salir del Villarreal tenía que venir a un club histórico, un club con afición, con estadio, que la gente nos apoyara. Desde que tuve información de que el Córdoba tenía interés, no lo dudé, enseguida aceptamos". El nuevo jugador blanquiverde insistió en que "estoy deseando de empezar lo antes posible, pasar el reconocimiento y empezar a trabajar ya desde el lunes".
Respecto a la categoría en la que va a jugar esta campaña el Córdoba, Ramón Bueno avisó que "la Primera RFEF es una liga supercompetida, superigualada, en la que da igual que se enfrente el primero contra el último, cualquier rival puede ganar a cualquiera. Vamos a intentar empezar lo mejor posible, con buen pie".
A nivel personal, Ramón Bueno recordó que hace dos años "tuve una lesión grave de rodilla, que me tuvo parado bastante tiempo, pero ya la temporada pasada la hice normal, sin ningún tipo de problema. He trabajado durante todas las vacaciones para empezar lo mejor posible y está todo olvidado".
Confesó Ramón Bueno que al conocer el interés del Córdoba llamó a Alberto del Moral, ex jugador del Córdoba CF y compañero del centrocampista en el filial del Villarreal esta campaña "para que me contara. Me dijo que él estuvo súper encantado aquí del club, de la afición, de la gente, y me dijo que no me lo pensara".