Derbi en pos de la permanencia

4 de abril de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B de Luis Miguel Carrión tratará de coger oxígeno a costa de un Lucena CF que marca la zona de descenso

A la vuelta de la esquina. El Córdoba B ya vela armas de cara al derbi provincial que le enfrentará el domingo (17 horas, Andalucía TV) al Lucena CF en tierras aracelitanas. Los hombres de Luis Miguel Carrión, farolillo rojo a cuatro de la salvación, completaron en la matinal del sábado la última sesión de trabajo previa al importante choque de la jornada 32. La nota positiva de la jornada fue comprobar como los jugadores entre algodones las últimas semanas completaron sin incidencias la sesión de entrenamiento.

 

De este modo, el técnico catalán tiene a todos los hombres disponibles para visitar el Ciudad de Lucena. El duelo ante los hombres de Serafín Gil se postula como una de las últimas oportunidades de aferrarse a la permanencia. Los lucentinos, bastante sólidos en su estadio, marcan la zona de descenso. En la ida, celebrada en el Nuevo Arcángel, los hombres por aquel entonces entrenados por José Antonio Romero se impusieron por 1-0. El gol average, otro aspecto a tener muy en cuenta.

 

La lista de expedicionarios que se desplazarán en la tarde del domingo a Lucena está formada por Jon Villanueva, Sillero, Toscano, Cristian Márquez, César Morgado, Uxío Marcos, Bijimine, Sergio Díaz, Damián Petcoff, Marc de Val, David Álvarez, Dani Hernández, José Fran, Vera, Pedro Santos y Juanfran. Varias son las novedades de Carrión respecto al envite ante la Balompédica Linense. César, Uxío y Sergio Díaz retornan tras superar sus respectivas lesiones, mientras que Damián Petcoff volverá a vestirse de corto tras cumplir sus dos encuentros de sanción por su expulsión ante el Almería B. Serán bajas para el derbi Fran Serrano y Sergio García, sancionados por el Comité de Competición. Sebas, por decisión técnica, y Sergio Domínguez salen también de la convocatoria.

 

Carrión, tal y como declaró ante los medios de comunicación en su comparecencia semanal, augura un choque “disputado en el que intentaremos que suceda lo que nosotros queramos. Cada vez quedan menos partidos. Es un gran día para hacer buen fútbol ante un rival que marca las posiciones de descenso”.