De las Cuevas: "una semana más se demuestra que somos una piña"

6 de marzo de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El alicantino matiza que "juego para divertirme, aconsejar al compañero, cuidar a los chavales que vienen. Esta es mi casa y estaría súper dispuesto a continuar aquí"

Al término del encuentro ante el Mensajero pasó por la sala de prensa de El Arcángel Miguel de las Cuevas. El mediapunta alicantino marcó el segundo gol ante el conjunto canario, el que de nuevo ponía en ventaja a los blanquiverdes. De las Cuevas, que marcaba por segunda jornada consecutiva, celebró el tanto con gran júbilo y mucha rabia, y explicó que "sabía que era un gol muy importante, se nos estaba atragantando el partido. En el campo pasan los minutos y te das cuenta que el partido iba a costar más de lo que esperabas. Sabía que en el momento que abriésemos la lata otra vez, íbamos a ganar. Con rabia, con alegría, después de la semana que hemos pasado el equipo lo necesitaba para que no se creasen dudas, desde dentro no hay ninguna. El equipo tiene alma, quiere ganar todos los partidos posibles y una victoria súper importante".

Para Miguel de las Cuevas, era un partido complicado, no era fácil, sobre todo después de una semana no demasiado buena que podía pasar factura "se junta todo, nos adelantamos muy pronto, parece que el partido ya está encarrilado y hemos tenido muchas pérdidas en la circulación. Nos han hecho el empate, y al final el rival también compite, ellos se jugaban mucho, los equipos se juegan la vida como nosotros y cuando te aconstumbras a lo bueno y aún así hemos ganado 3-1 y parece que se hacen las cosas mal. Lo que vale de este equipo es la tranquilidaad que tiene, tenemos mucha pólvora arriba y ocasiones van a llegar. Nos tenemos que hacer fuertes en casa y no nos tenemos que dejar ningún punto".

Este tipo de partidos también demuestran el nivel del equipo "al final lo que importa es el resultado cuando no haces las cosas del todo bien. Es la exigencia que tiene este club, este objetivo que nos hemos propuesto de ganar todos los partidos que podamos y vamos con ese alma",

La importancia de ganar hoy para dejar atrás las malas sensaciones y la mala suerte, matizaba De las Cuevas que “la semana ha sido un poco peculiar por todo lo que pasó, pero una semana más se demuestra la piña que tenemos, con las decisiones que toma el club, con nuestro delegado, que es fundamental el trabajo que hace. Cada uno se puede equivocar, nosotros también nos equivocamos y queríamos este triunfo para dedicárselo a Julio, que lo ha pasado realmente mal esta semana. Todos estamos con Julio a muerte, más cordobesista que él yo no conozco a nadie, sumar tres puntos para evitar las dudas y dedicárselo a Julio".

Se demuestra que a partir de ya, ganar va a ser más difícil “está claro, cuando va quedando menos se aprieta todo más, ahora los equipos se juegan mucho y quedan menos partidos, igual que nosotros, que queremos ganar los máximos partidos posibles para lograr el objetivo, lo bueno es que dependemos de nosotros mismos, queremos ir partido a partido y lograr el objetivo lo antes posible".

Respecto al Mensajero, incidió en que "ya nos cotó allí, un equipo bien trabajado, y jugar con el Córdoba siempre da un plus más. Saben que nosotros somos muy fuertes en nuestro campo y salen muy motivados y cada vez va a costar más. Tenían las líneas muy juntas, costaba la circulación, hemos estado espesos y ellos tenían muchas ayudas, sales con más ganas, más alegres parecía que el partido se íba a complicar, lo ganas y todos contentos".

Insistió el mediapunta blanquiverde que "nosotros vamos a lo nuestro, cada semana marcando los objetivos que es ganar  al rival que venga y cuando llegue lo celebraremos como Dios manda. Este equipo no se rinde nunca. Es el alma que tiene este equipoy ojalá que podamos ascender lo antes posible porque dentro del vestuario no hay relajación ninguna".

En lo personal, De las Cuevas se ha hecho un hueco en la titularidad, marca goles, está siendo en definitivo un 2022 muy positivo de cara a una posible renovación “es mi quinto año, siento la confianza plena del club, de los entrenadores que he tenido, de Germán, juego para ser feliz y este año estoy disfrutando más que nunca, y los números te hacen reconocer el trabajo pero no me agobian. En el plano individual, con la experiencia y los años que tengo, juego para divertirme, aconsejar al compañero, cuidar a los chavales que vienen que están haciendo un año increíble. Esta es mi casa y estaría súper dispuesto a continuar aquí".