De las Cuevas: "siempre es más bonito en casa, con tu gente"
30 de marzo de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
Opinaba el jugador blanquiverde respecto a un posible ascenso en El Arcángel, aunque es consciente que tienen un partido importantísimo ante el Cacereño, donde podrían dar "un golpe encima de la mesa"
En la mañana del miércoles, al término del entrenamiento, pasó por la sala de prensa de El Arcángel uino de sus capitanes, Miguel de las Cuevas, que lo primero que afimró es que sí estaban pendientes del encuentro que por la tarde disputaba el Cacereño ante el mensajero "está claro que veremos el partido. Somos profesionales y claro que vemos los rivales que nos vamos a enfrentar a ellos. Veremos el partido deseando que no ganen y así si ganamos nosotros en Cáceres tendremos mucho hecho".
Está siendo un buen año para todos, incluido Miguel de las Cuevas, que afirmó que "muy contento, cada vez me voy encontrando mejor, muy feliz, ya sabéis lo que siento yo por este club, la felicidad que tengo y si acompañan como este año el tema de los resultados, los goles y todo, mucho mejor, El equipo está haciendo, todos los compañeros, un buen año. Ahí están los números, estamos arriba. No hemos bajado de esa posición en todo el año y es muy complicado.Hay que dar mucho mérito al trabajo que hace el equipo, porque estar ahí tantos partidos y con esa presión que siempre tiene el Córdoba, no es fácil".
El próximo envite es el Cacereño, único que está siendo capaz de seguir un poco la estela del Córdoba "es un partido ante el rival que tenemos ahora más cercano, por lo que hay que ir a ganar para aumentar la distancia. Ellos están haciendo un año espectacular, con los números que tienen, en cualquier grupo de la categoría irían también primeros o segundos. Va a ser un partido competido, un partido bonito, con afición, con ambiente, y al final, nosotros tenemos esa ventaja en la clasificasión, que también tienes que jugar con eso, manejar eso. Ellos al final, si no ganan ese partido sí que no tendrán opciones creo del primer puesto, y para nosotros es dar un golpe encima de la mesa".
MIguel de las Cuevas es un futbolista que ya está acostumbrado a lograr ascenso, lo hizo entre otros con el Hércules o el Osasuna "para mí es el objetivo, el que me planteé yo personalmente y grupalmente. Al final, esté en la categoría que esté se merece estar mucho más arriba. Nosotros somos profesionales de esto. La categoría a mí en este caso no me importa a la hora de celebrar un ascenso. Está claro que venimos de la categoría que venimos, pero a nivel de afición, lo que se va a crear en Córdoba con este deseado ascenso va a ser muy bonito. Al final, muy feliz y muy contento de aportar, como siempre los cuatro años que he estado aquí. Para mí sería el colofón el lograr cuanto antes que el Córdoba esté en el fútbol profesional que de ahí nunca tenía que haber bajado".
Podría coincidir el ascenso del Córdoba con el centenario de Miguel de las Cuevas con la elástica blanquiverde "sería espectacular, Vine para un año, van a ser ya cuatro aquí. Nunca me había imaginado jugar tantos partidos con esta camiseta, es muy complicado, al final la presión y lo que supone el Córdoba, hasta que no estás dentro no sabes la repercusión que tiene, y para mí es un orgullo entrar en la historia del club por los partidos, los goles y todo lo que se ha generado".
Se le preguntó a De las Cuevas por su posible renovación y afirmó que "para mí mi objetivo es seguir aquí, tanto mi familia como yo personalmente. El club me da tranquilidad, que no me preocupe que ellos cuentan conmigo, el míster también, y es lo que yo noto, lo que valoro y si llegamos al objetivo personal, y si no el club me dice que esté tranquilo. Creo que los dos nos ponemso de acuerdo en cinco minutos como pasó este verano y ojalá esté aquí mucho tiempo".
Toda Córdoba, plantilla y cuerpo técnico incluidos, espera ascender cuanto antes, pero puestos a ello, como De las Cuevas confiesa "anímicamente siempre es más bonito en casa y con tu afición y con tu gente, que termine el partido y tu gente esté ahí contigo a tu lado y te des esa alegría mútua, pero yo lo que quiero es ascender cuando sea, cuanto antes mejor y cuanto antes lo tengas antes te lo llevas y si es aquí en casa con nuestra gente, mucho mejor".