De las Cuevas: "Nosotros ganar, y que se den los resultados"
5 de mayo de 2021 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El centrocampista alicantino afirma que al Cádiz B "los tenemos que superar en todo, en intensidad, en ritmo de juego, en experiencia y tenemos que ganar como sea"
Uno de los capitanes del Córdoba CF, Miguel de las Cuevas, pasó por la sala de prensa del estadio al término del entrenamiento. Lo primero que recordó el centrocampista blanquiverde fue la goleada conseguida el pasado domingo en su visita a la Balompédica Linense "era a vida o muerte, solo nos valía ganar, el equipo salió enchufado desde que sabíamos que el Sevilla Atlético había empatado. Ellos ya tenían el objetivo cumplido y creo que se notó quién se jugaba algo y quién no. El equipo salió enchufadísimo, tuvimos suerte de meter rápido que nos dio mucha confianza y luego el equipo dominó bien el partido y supo qué hacer en cada momento".
Ese no jugarse nada de la Balona podría influir en el duelo de este domingo ante el Sevilla Atlético, donde el Córdoba necesita primero ganar al Cádiz B y luego que el conjunto gaditano logre al menos uno de los puntos en juego. De las Cuevas insistió en que "nosotros ganar, lo que podemos controlar, ganar al Cádiz y luego que se den los resultados. Confiamos en la Balona, que saque un buen resultado en Sevilla, que empate o gane, pero sobre todo nosotros hacer nuestro trabajo y como dijo el míster intentar hacer los siete puntos que quedaban en juego. Ahora nos quedan tres, ir a por los tres puntos y esperar".
Ante un partido de vital importancia donde los blanquiverdes se juegan el todo por el todo, De las Cuevas afirma que por la cabeza de un jugador en estas circunstancias "cada uno lo lleva como puede. Unos jugadores están más tranquilos, otros más nerviosos, pero cuando pita el árbitro el inicio del partido se te olvida todo, quieres hacer tu trabajo, quieres ganar, pero sí es verdad que pasas momentos de nerviosismo". Recordó el alicantino que el pasado domingo "ganando teníamos otra vida, lo tenemos que aprovechar y realmente salió bien la cosa".
A nivel personal, De las Cuevas ha hecho tres goles en los dos últimos partidos, a lo que el capitán dijo que "a nivel personal me encuentromuy bien, muy a gusto en el equipo, con mucha confianza. Personalmente no quiero que se acabe esto porque me pilla en mi mejor momento, pero es fútbol, nos quedsa un partido, intentar si juego un gol más". Respecto a la influencia de Germán Crespo matiza que "se está viendo los resultados. El equipo juega muy bien, quiere mucha posesión de balón, mucho dominio de juego y para mi forma y estilo de juego, me viene muy bien".
El domingo llega un filial, y recordando que esta temporada no se le ha ganado a ninguno de los que militan en la categoría, De las Cuevas afirmó que el duelo se lo toman "con la idea de una final, ganar, no pensamos que es un filial o quién venga, solo en hacer nuestro juego, ser protagonistas y demostrar quién se juega algo y los tenemos que superar en todo, en intensidad, en ritmo de juego, en experiencia y tenemos que ganar como sea".
Miguel De las Cuevas, respecto a si finalmente se consigue el segundo puesto y se logra asegurar la Primera RFEF para la próxima temporada, matiza que "ha sido un año complicado. Todos sabemos que el objetivo era otro, que no se ha cumplido, pero que estamos vivos para intentar aascendeer a la categoría pro que a ver cómo queda, porque no sabemos cómo quedará esa nueva categoría. Cuando estás abajo, sufriendo y peleando por quedar entre los dos primeros después de esta fase, creo que el equipo se merece un poco de alegría, de terminar el trabajo, no satisfecho al cien por cien, pero con el orgullo de no estar otro año en Segunda B".
De las Cuevas sí es verdad que reconoció que llegar a la Primera RFEF, tercera categoría del fútbol nacional, al igual que esta campaña lo es la Segunda B "la palabra ascenso no es la apropiada, es otra categoría. Realmente no es un ascenso, sino mantenerse en la categoría, pero una categoría nueva que no sabemos cómo va a funcionar, pero después de cómo se ha dado el año, estaría bien estar ahí".
Recordó De las Cuevas que el año pasado salieron perjudicados "en todos los grupos el que se quedó quinto o sexto salió perjudicado realmente" y recordó que "los que estaban en descenso se libraron del descenso" y matizó que "esta liga es complicada, es una liga muy corta y si empiezas bien tienes mucho ganado. Los formatos aún no están bien explicados. Para nosotros es un palo gordo no estar en la primera fase de la temporada entre los tres primeors, pero no quiero mirar para atrás porque ya no se puede hacer nada y lo que quiero ganar el domingo y por lo menos estar en esa categoría Pro el año que viene, que es lo menos que nos merecemos".
Recordó igualmente De las Cuevas que la temporada había estado cargada de contratiempos, entre otros las lesiones, y afirmó el centrocampista alicantino que "llevo jugando como profesional 15 años y nunca había tenido tantas lesiones musculares, pero nunca había tenido tampoco un parón como con el confinamiento, que paras de raíz. A muchos equipos les ha pasado lo mismo. Compañeros que he tenido en Primera o Segunda se han lesionado muscularmente más que nunca. No sabemos el porqué, pero a nivel personal después de tantos años compitiendo al máximo nivel y parar siete u ocho meses y no saber en qué categoría vas a jugar, tiene que afectar". Lo que sí asegura es que "después de la última lesión me recuperé bien y ya no he tenido ninguna molestia y me da pena que se termine la temporada ahora, porque creo que estoy en mi mejor momento".
Por último, el jugador analizó que "creo que tenemos buena plantilla, tenemos buenos jugadores, hemos tenido el hándicap de las lesiones y, al final, no podemos controlarlo. La temporada se ha dado como se ha dado y tenemos que arreglarla de alguna forma ganando el domingo y que la Balona gane o empate". También se refirió a la llegada de Germán Crespo y afirmó que "cada uno tiene su librillo, su forma de entender el juego. Pablo tenía unas ideas, Germán tiene otras y, al final, cuando los resultados no se dan el perjudicado siempre es el míster. Nosotros estábamos felices con Pablo, pero no nos llegó y Germán tiene todo nuestro apoyo y toda la fuerza del grupo, y estamos con él hasta el final".