De las Cuevas: "Nos hemos vaciado y ha sido una pena"
30 de abril de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El jugador blanquiverde indica que "hasta que las matemáticas digan lo contrario, el Córdoba siempre es candidato, por campo, por afición, por jugadores, y nos vamos a dejar hasta el alma"
No pudo pasar el Córdoba CF del empate en El Arcángel ante el Deportivo de la Coruña (1-1) en un partido en el que se le vio cierta mejoría y en el que en algunos momentos quizás mereció más. Miguel de las Cuevas. que salió de refresco en el segundo acto del encuentro, anotó el gol que a la postre valió a los blanquiverdes para sumar un punto. El jugador alicantino del Córdoba afirmó en sala de prensa al término del choque que "Nos vamos dolidos porque creo que el equipo ha hecho todo lo posible y todo lo que teníamos para ganar contra un buen rival que está ahí arriba y que tiene muy buenos jugadores. Al principio nos ha costado un poco, pero luego sí que hemos tenido el balón, hemos tenido paciencia. Quizás en la primera parte nos ha faltado que esos centros tuviesen mejor llegada, pero íbamos creciendo con los minutos, la segunda parte ha sido nuestra total, hemos empatado, en la siguiente jugada hemos podido sentenciar el partido y yo creo que ahí ha estado la clave. Sí que es verdad que luego igual el parón por lo de Quiles, ha bajado un poco la euforia que teníamos y que tenía la afición también, que nos llevaban en volandas y nos vamos dolidos porque hoy era un partido clave para ganar. Ahora pensar en el miércoles que es otro partido importante porque si no si que será un bastante complicado".
Coincide De las Cuevas que quizás el Córdoba cuando más delanteros había sobre el césped se ha rematado menos "sobre todo en la primera parte centrábamos demasiado precipitados. Sabíamos que teníamos dos hombres arriba y al final eso también te hace que cuelgues muchos balones. Sí que que es verdad que en la segunda hemos tenido un poco más de sentido, hemos tenido un poco más de paciencia. También lo hemos hablado en el descanso, el míster ha corregido eso y es una pena. Hemos llegado, hemos tenido ocasiones para ganar el partido y nos vamos con pena, con pena pero sabiendo que lo hemos dado todo y esta por lo menos en la tónica, que por lo menos el equipo se deje todo, que la gente, aunque no saquemos el resultado se vaya orgullosa de sus jugadores porque yo creo que la afición es lo mínimo que te pide, que el equipo lo de todo y yo creo que hoy nos hemos vaciado y ha sido una pena".
El técnico del Deportivo, Oscar Cano, afirmó en sala de prensa que el Córdoba tiene posibilidades de sobra para jugar al play-off porque tiene muchísima capacidad para ganar todos los partidos que quedan. Al respecto, el jugador cordobesista afirmó que "sabemos que el partido del miércoles es vital porque al final jugamos en casa, un partido que nos queda aplazado y sí que es verdad que lograr tres puntos nos daría un salto sobre todo de moral y de motivación para afrontar lo que queda. Al final hasta que las matemáticas digan lo contrario, el Córdoba siempre es candidato, por campo, por afición, por jugadores y nos vamos a dejar hasta el alma. Ojalá nos metamos en play off, que yo creo que jugando como hemos jugado hoy vamos a estar más cerca. Entonces vamos con ese objetivo, como ha dicho Óscar Cano estamos capacitados de sobra para ganar todos los partidos, porque encima ya lo hemos demostrado, y a ver si cortamos la racha esta negativa que tenemos y empezamos a puntuar de tres en tres".
De las Cuevas fue el autor del gol cordobesista, un tanto que él mismo relata y confiesa además cómo se sintió tras anotarlo "la verdad que he recordado el Arcángel como antiguamente, que te llevaban en volandas, que sabías que estaba más cerca el segundo gol para llevarnos la victoria, se notaba esa energía con la gente y bueno, también se notaban los jugadores del Dépor que no sabían ni por dónde les venía. Ha sido una falta lateral que me he puesto entre el portero y el central, me he intentado anticipar y creo que el portero ha salido y me ha rebotado y la he metido hasta sin querer, pero iba con toda la intención de anticiparme y es una pena porque nosotros lo notamos en el campo, esa energía y ese clima que se crea en este campo, que eso solo pasa aquí".