De las Cuevas: "El equipo lo intenta, no le sale nada"
18 de abril de 2021 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El centrocampista alicantino matiza que "No es lo mismo jugar en el Córdoba que en otro equipo más humilde porque al final la presión es mucho más, pero también es un privilegio jugar en este equipo"
Al término del partido ante el Cádiz B, Miguel de las Cuevas atendió a los medios de comunicación y lo primero que dijo fue que "ahora en caliente, personalmente lo vemos todo negro. El equipo lo intenta, no le sale nada. Hemos entrado mal al partido, hemos hecho un buen calentamiento y estábamos c oncienciados de que la salida era fundamental, y no ghemos entrado bien al parrido los primeros minutos. Luego el equipo lo ha intentado, ha tenido el dominio, ha creado ocasiones. Sabíamos que si empatábamos podíamos darle la vuelta rápìdo porque era un equipo que sobre todo al final recibía muchos goles, pero no ha llegado el empate y en una contra nos hacen el segundo que os mata y echa todo el trabajo de la semana, de la temporada, en balde y mientras tengamos alguna esperanza hay que levantarse, seguir, continuar y en el momento complicado en el que estamos hay que dar la cara y estar todos más unidos que nunca e intentar dar la vuelta a esto como se pueda".
Afirmó el centrocampista alicantino que la plantilla era consciente de que el duelo ante el Cádiz B era una final "la plantilla era consciente de lo que nos jugábamos, no solo hoy sino durante todo el año. Somos conscientes de que la temporada ha sido mala, somos los primeros responsables, lo tenemos claro, pero cuando no sale no sale. Al final esto desgraciadamente es fútbol. Ellos también quieren ganar, nosotros no nos salen las cosas como queremos, pero tengo que decir es que el equipo siempre intenta dar la cara, aunque pierda, aunque gane y eso no me gustaría que se viera que el equipo no lo intenta. El equipo lo intenta pero no le da y cuando no te da no ganas, pero el equipo lo intenta, es consciente de lo que nos jugamos, eso es clarísimo".
De las Cuevas es consciente de que "sobre el papel la plantilla es buena, el equipo durante la pretemporada trabajó bien, se veía una temporada ilusionante. Arrancamos muy bien pero el equipo no ha ido ganando partidos claves, cuando teníamos que ganar no hemos ganado y el equipo no ha estado a la altura. Nosotros somos los primeros responsables, somos conscientes de ellos y aguantar lo que nos venga, el chaparrón y las críticas que nos vengan pues intentar aguantarlas como se puedan. Es un momento duro y en estos momentos es cuando se ven las plantillaas, los equipos y creo que el vestuario va a seguir unido hasta el último partido de Liga".
Los filiales esta campaña no se le han dado bien al Córdoba, a lo que De las Cuevas respondió que "los filiales y en general todos. Sí es verdad que nos e nos han dado bien. Valorar el partido en caliente no sabría qué comentar porque estoy muy jodido y lo que diga igual luego me arrepiento. Los filiales, los no filiales, la clave es esa, cuando hemos tenido que ganar y despegarnos un poco no hemos sido capaces. El equipo lo ha intentado, lo intenta y lo intentará hasta que haya un mínimo porcentaje de meternos y pensar en el siguiente partido, limpiar la mente en este momento complicado como se pueda y llegar al domingo en las mejores condiciones para ganar".
Que en los momentos importantes de la temporada el Córdoba CF no ha dado la talla es evidente. De las Cuevas niega que le haya faltado "carácter". Y matiza que "a mí no me gusta poner excusas, pero a la hora de la verdad, cuando se necesita ganar no ganas. En esta categoría los pequeños detalles son muy difíciles. Partidos que teníamos que haber ganado no los ganas y arrastraas ese hándicap y en estos momentos que no puedes fallar aprieta todo".
Afirma De las Cuevas que "cuando pita el inicio el árbitro el equipo cree que va a ganar, no salimos a ningún partido pensando que vamos a perder, al revés, pero cuando no ganas y tienes la necesidad y la obligación de ganar al equipo le pesa y es más complicado. No es lo mismo jugar en el Córdoba que en otro equipo más humilde porque al final la presión es mucho más, pero también es un privilegio jugar en este equipo. Cada uno lleva su responsabilidad, si está en un equipo potente tienes más responsabilidad que en otros".