De las Cuevas: ¿centenario, renovación y ascenso?

6 de abril de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El alicantino podría llegar esta jornada a los 100 partidos con la camiseta blanquiverde, lograr la renovación automática por objetivos y, además, lograr el domingo el ascenso directo a Primera RFEF

No cabe duda de que a pesar de las reticencias en ciertos sectores por la renovación de Miguel de las Cuevas para esta temporada, el jugador alicantino se ha encargado de derribar todas las puertas y granjearse la confianza absolutamente de todos. Sus actuaciones sobre el terreno de juego y los números que atesora esta campaña así lo demuestran y podría sellar su renovación automática con el conjunto blanquiverde este próximo sábado ante el Villanovense. Para ello, le basta con marcar un gol o realiza una asistencia. En su contrato figura una cláusula de renovación automática caso de conseguir llegar a la cifra de 15 entre goles y asistencias durante el curso. El alicantino lleva ya 12 tantos marcados y ha realizado además dos asistencias, por lo que solo un tanto o una asistencia le llevarán a esa renovación automática para permanecer en el Córdoba por quyinta campaña consecutiva.

Además, Miguel de las Cuevas, que cuenta con 35 años, y que al igual que otros compañeros como Javi Flores, está viviendo una segunda jhuventud esta campaña y se ha convertido en una pieza básica para el técnico, Germán Crespo, podría llegar a los 100 encuentros como blanquiverde también este sábado. El mediapunta alicantino llegó al Córdoba en la campaña 18-19, en Segunda División A, debutando en un Córdoba-Alcorcón en sustitución de Javi Lara. Esa campaña disputó un total de 32 partidos y anotó 9 goles, aunque vio como el equipo descendía a Segunda B. En la temporada 19-20, ya en Segunda B, jugó 26 partidos y marcó 7 goles; y en la 20-21 sumó 14 nuevos encuentros marcando 5 goles.

En esta campaña, la 21-22, quizás la más regular del jugador alicantino, lleva hasta ahora 22 encuentros disputados y una cifra de 12 goles anotados. Todos estos números corresponden a partidos de Liga; además, hay que sumar a ellos los tres encuentros de Copa del Rey jugados en la campaña 18-19 y el duelo de la pasada temporada ante la Real Sociedad. Además, esta misma temporada jugó también en la semifinal de la Copa RFEF en la semifinal ante el Ebro. De esta forma, suma en estos momentos 99 encuentros como blanquiverde y 34 goles en total si a los conseguidos en Liga sumamos el logrado en la Copa del Rey en la 18-19. Por tanto, de jugar ante el Villanovense, sumará su partido número 100 como blanquiverde.

A todo esto se le podría unir que de ganar el Córdoba al Villanovense, y siempre que el Montijo sea capaz el domingo de derrotar al Cacereño, el Córdoba lograría ascender a Primera RFEF a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato. La única pena, que llegara el ascenso en casa, pero bienvenido sea.