De la ilusión el desencanto (II)

4 de junio de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

La segunda vuelta de la temporada se inició con una victoria en casa ante el Sevilla Atlético que cortaba de raíz la mala racha anterior. No tuvo continuidad ya que se perdió en Cartagena pero esa derrota dio paso a cinco victorias en seis partidos. Esos quince puntos catapultaron al equipo en la clasificación. Los celestes se volvían a postular como una alternativa real al play offs. Sin embargo, desde el 23 de febrero hasta el 27 de abril no se volvió a ganar.

El mes de marzo se antojaba clave para calibrar las  verdaderas aspiraciones de los lucentinos. El arranque del mes, no fue positivo. Se empató en casa ante El Palo y se encaraba el "Tourmalet" sin margen de error. En Guadalajara se mereció más pero sólo se sacó un postrero empate. También los méritos fueron importantes ante La Hoya Lorca y Albacete pero el premio menor. Con dos puntos de doce, los celestes decían adiós al play offs.

Quedaban siete partidos por delante y el objetivo de la Copa parecía factible y se marcaba como un reto clave para el futuro del club. No se consiguió. En ese último tramo liguero fue cuando la afición se divorció  del equipo. Se sumaron siete semanas sin conocer la victoria y aunque la racha se rompió con dos triunfos ante Balona y Sanluqueño, un nuevo borrón en Granada en la última jornada dejó a los lucentinos sin más premio que la salvación.