De final en final

14 de marzo de 2018 | 1ª RFEF | Fran Habas

El Córdoba B recibirá el sábado en El Arcángel al Lorca Deportiva, uno de los componentes de la terna que cierra el grupo IV. Copete y Waldo serán bajas por sanción

Recta final de temporada para un Córdoba B que camina sobre el alambre. Los blanquiverdes, a falta de nueve jornadas para que concluya el campeonato lilguero, son uno de la terna de equipos que cierran con 30 puntos el grupo IV de 2ªB. El hecho de resultar ganador en el triple empate con Betis Deportivo y Lorca Deportiva permite a los de José María García ocupar el 18ª puesto. El play-out queda a dos puntos; la salvación, a cuatro.

Precisamente será el Lorca Deportiva el próximo equipo que visite la capital cordobesa. Si importante fue el derbi regional ante el Betis Deportivo del pasado fin de semana, el duelo ante los murcianos no le va a la zaga. El Arcángel acogerá el próximo sábado (16:00 horas) un choque para el que los califales recuperarán a Jordi Ortega tras cumplir su encuentro de sanción. En el polo opuesto hallamos a Copete y Waldo Rubio. El central, expulsado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, no estará ante los levantinos al ser castigado con un encuentro por su doble amarilla. Por acumulación tampoco estará Waldo Rubio. Bajas, sin duda, sensibles.

Más cautela habrá que tener con Víctor Mena y Kike Echávarri, en la recta final de su recuperación. Todo lo que no sea ganar ante un equipo en racha -ha logrado tres victorias en sus último cuatro compromisos- alejaría del objetivo a los ribereños. La nota positiva la hallamos en el posible gol average particular. En la ida, coincidiendo con el peor momento de los lorquinos, el filial blanquiverde se impuso por 0-6.