David contra Goliat

29 de abril de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B, último clasificado, recibirá a un Cádiz CF que, a buen seguro, reservará a algunas de sus piezas clave

David contra Goliat. El duelo del próximo domingo en el Nuevo Arcángel (17 horas) enfrentará a las dos escuadras más distales del grupo IV. Así lo atestigua la clasificación. Los amarillos, con el primer puesto en el bolsillo a falta de tres jornadas para que concluya la liga regular, están completando una temporada fantástica, alejada de la irregularidad de temporadas anteriores. Sus números, casi impolutos. Los de Claudio Barragán -70 puntos en su haber- son los mejores del grupo actuando tanto de locales como de visitates. Lejos de Carranza han sumado 27 puntos, si bien en sus dos últimos compromisos como foráneos no han sido capaces de ganar. La cierta relajación debido al deshago clasificatorio propició el empate en San Ignacio ante el CD El Palo (0-0) y la derrota en el Ciudad de Lucena ante el plantel aracelitano (2-1).

 

Por si fuera poco, los de la Tacita de Plata son el conjunto más goleador con 62 tantos. El Córdoba B, con 30 dianas, no llega ni tan siquiera la mitad. A todo ello hay que sumarle su eficacia defensiva. El Cádiz CF es el equipo menos goleado del grupo IV con 21 tantos. El filial blanquiverde, con 57 goles encajados, se sitúa en el polo opuesto. Los números, a estas alturas de campaña, no engañan. Cada uno está en el puesto que se merece. El hecho de que los amarillos jueguen en breve la importante eliminatoria de campeones para lograr el ascenso por la vía rápida propiciará el descanso de algunos de sus hombres importantes. Algo es algo.

 

Deportivamente hablando, el filial ha retornado al trabajo tras la jornada de asueto del martes. Los de Luis Carrión, al igual que otras muchas semanas, se ejercitarán hasta la matinal del sábado. Tras descartarse el concurso de Damián Petcoff por la fractura del platillo superior de una de sus vértebras, el objetivo del equipo médico del B se centrará en recuperar el maltrecho empeine de Juanfran.