David Álvarez: `No pudo ser`

18 de mayo de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Amarga resaca para el Córdoba B tras el descenso a Tercera

Amarga resaca en el seno del Córdoba B. No era un lunes más. El filial blanquiverde, tras dos temporadas en el grupo IV de Segunda División B no pudo lograr la ansidada permanencia. El cuádruple empate a 43 puntos con La Roda, Cartagena y Arroyo perjudicó a estos últimos y a los cordobesistas. Un punto más hubiera otorgado la salvación matemática. Una auténtica lástima. ¿Qué hubiera ocurrido si la entidad ribereña hubiera reforzado en su justa medida esta plantilla? La salvación, a buen seguro, sería una realidad. Los 300.000 euros desembolsados hace casi dos años, a la basura. Otra de las múltiples gestiones Top de la directiva presidida por Carlos González. A modo de curiosidad. En un hipotético Play-out, el rival hubiera sido Las Palmas Atlético. Los canarios se medirán al Cartagena en una dramática eliminatoria por continuar siendo de bronce.

 

David Álvarez, uno de los jugadores más en forma en el último tramo de competición, era la viva estampa de la desilusión al término del encuentro que su equipo disputó ante el Real Jaén. Para el asturiano, "el empate en Cartagonova era uno de los tres resultados que podía darse. Sabíamos que podría pasar, aunque eso no impide que estemos jodidos. Hicimos lo que teníamos que hacer y eso no era otra cosa que ganar. Veníamos de una buena dinámica y estábamos convencidos que de haber jugado la promoción lo hubiéramos conseguido. Nuestra línea era ascendente, pero no pudo ser".

 

El centrocampista del filial, indiscutible en toda la segunda vuelta de competición, no quiso analizar su futuro más a corto plazo. "Tiempo habrá de hablar todo, no quiero pensar en nada. Lo único que me apetece es irme a casa y echarme a dormir", matizaba el jugador blanquiverde. La continuidad de David Álvarez, al igual que la de otros muchos jugadores no cordobeses del filial, está más que complicada en la nueva categoría en la que jugará el Córdoba B en la temporada 2015/16.