Damián Petcoff iniciará la nueva temporada en el Córdoba B

17 de agosto de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El argentino, de llegar alguna oferta, podría salir en el mercado invernal

Una de las piezas clave del resurgir deportivo del Córdoba B de la anterior campaña, el argentino Damián Ezequiel Petcoff, iniciará definitivamente la temporada en el filial cordobesista. Pese a que el objetivo en un principio era buscar una salida en forma de cesión –el jugador formado en las categorías inferiores de Boca Juniors tiene contrato con la entidad ribereña hasta junio de 2016- la operación no llegó a concretarse. El CE Sabadell estuvo muy cerca de hacerse con sus servicios, pero los arlequinados se decantaron finalmente por el cordobés Javi Hervás. El fútbol inglés también se interesó, aunque nada fraguó. La entidad blanquiverde - tendrá que soportar la ficha de Damián en 2ªB- desea contar con el bonaerense para lograr el objetivo de la permanencia. Calidad, trabajo y experiencia no faltarán.

 

De este modo, el centrocampista, pese a tener contrato –no ficha- con el primer equipo, iniciará la temporada a las órdenes de José Antonio Romero. Sin embargo, si llegara alguna oferta en el mercado invernal que fuera del agrado del jugador cordobesista, el club tendría que acceder a dejarlo marchar cedido. Es más. Esa opción sería beneficiosa para ambas partes. El hecho de competir en una categoría superior, o en un 2ªB con altas miras, sería vista con muy buenos ojos por la dirección deportiva. Dicha circunstancia ocurrió el pasado enero, por ejemplo, con el jerezano Adri Cuevas y su partida a Tarragona. El ascenso a Liga BBVA del primer equipo modificó los planes de la entidad en todos los sentidos, aspecto que, quizá, afectó al argentino.

 

Petcoff llegó a la capital cordobesa en el verano del 2012, si bien los pocos minutos en el primer equipo provocaron su cesión al Real Jaén en enero de 2013. Allí, con Manolo Herrero al frente del banquillo, su situación apenas varió, lo que provocó su retorno, un año después, a Córdoba, concretamente al conjunto filial. Su espectacular segunda vuelta -14 encuentros, 13 de ellos como titular- ayudó de forma considerable a la salvación del equipo en su primera temporada en 2ªB.