Cuestión de confianza

11 de enero de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

El Lucena intentará asaltar Cartagonova donde siempre perdió

Falete lo reconoció. La victoria ante el Sevilla Atlético ha calmado las ansias de su plantilla y les ha descargado de presión. Durante la semana, el trabajo ha sido más ameno y el partido del domingo se encara de otra forma. Tevenet, técnico del Cartagena, no dudo en calificar el choque de vital para los suyos y al Lucena de rival directo para el play offs. El técnico sevillano sabe que Falete cuenta con pocos efectivos, pero a los que tiene los considera de primer nivel. Son motivos para que la confianza de los celestes crezca. La necesitarán a pleno rendimiento para plantear el partido brillante que el Lucena necesita si quiere asaltar Cartagonova. No será fácil, tan sólo una vez y ante el líder tropezó el Cartagena en casa.

Para la cita ambas escuadras están casi al cien por cien. En el bando departamental lo están. Tevenet tendrá que emplearse a fondo para elegir a quién deja fuera de la convocatoria. Puede elegir entre todos sus jugadores. Entre ellos, los ex celestes Limones, Fede y Fernando, piezas claves del equipo albinegro. En el Lucena, el canterano Jalao sigue contando para el primer equipo y también se pegará el madrugón para viajar a Cartagena, ya que el equipo viajará en el mismo día, como Germán, que entra en la convocatoria por Sergio Rodríguez. El manchego, no ha sido capaz de reestablecerse de las molestias que le impidieron terminar el choque de la pasada semana y se cae de la lista. Es la única baja.

Variantes tácticas ya aseguró Falete que no habrán. Habrá especial atención para Fernando, a quien se le teme especialmente, pero no grandes novedades. En la defensa Marcos volverá a actuar de lateral derecho para suplir la ausencia de Sergio Rodríguez por lo que su lugar en el eje de la zaga lo cubrirá Santacruz. En el centro del campo, se espera que Falete apueste por Coco para ayudar a Jesús Lanza, lo que implicaría la salida de Ismael del once. Javi Gómez iría a la izquierda y Pepe Díaz sería el delantero. La sorpresa vendría si el cuco se cae del once. En ese caso Gómez sería la referencia en ataque e Ismael seguiría en el costado izquierdo del ataque.

Twitter:

@javier_moralesc