Cuentas sencillas para descender con honor

13 de mayo de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

El Lucena se juega el honor el próximo domingo ante el Marbella. Los celestes tienen el privilegio de despedir la categoría en casa. El adiós a la Segunda B traerá consigo la oportunidad de que se alcance la posición decimoséptima, concretamente la que ocupa el equipo que desciende siendo el mejor clasificado. Un hecho, que podría no ser baladí en el futuro.

Los descensos administrativos como decíamos ayer, podrían abrir la puerta de la categoría de bronce para el Lucena en el mes de julio. Cuando a día de hoy precisamente lo que el los lucentinos tienen que hacer es evitar el suyo, parece descabellado pensar en ello, pero nadie sabe que podría pasar en el futuro, y mejor quemar las naves que lamentarse de perder oportunidades.

Así pues, los lucentinos deberán buscar la victoria para lograr la nueva meta. Pero doblegar al Marbella, no será suficiente. Los de Falete deberán esperar que Córdoba B y Arroyo les favorezcan con sus resultados. La combinación validaría la victoria de los lucentinos es sólo una. Arroyo y Córdoba B no pueden ganar sus encuentros, es decir a los lucentinos les vale tanto la derrota como el empate del filial cordobesista y de los extremeños. El Córdoba B, recibirá al Jaén que está en caída libre y no se juega nada y el Arroyo por su parte también juega en casa haciendo de anfitrión del Cádiz que ya piensa en el play offs.