Cuando el Lucena servía de trampolín al éxito

4 de junio de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

Babin, Javi Lara y Quini, tres excelestes que debutaron en Primera

La temporada 2014/2015 era la primera oportunidad para que la afición lucentina mirase con orgullo la Liga BBVA. En la máxima división del fútbol español, se colaban por primera vez tres hombres que se habían fundado la elástica celeste. Tres futbolistas que sin ser canteranos, lanzaron sus carreras hasta llegar a Primera División, gracias a su paso por el club lucentino.

En el Granada, el central Babin, ha sido el hombre que más minutos acumuló con la zamarra rojiblanca en la presente campaña. Todos los inquilinos del banquillo nazarí vieron en el francés un pilar de un equipo que pese al sufrimiento, terminó salvando la categoría. El zaguero, superó los 3000 minutos y llegó a anotar un tanto. Curiosidades del  fútbol, el central pasó buena parte de su estancia en Lucena relegado al ostracismo.

En el Eibar, un hombre como Javi Lara, debutó en Primera División a la vez que lo hacía el club armero. De hecho, el propio Lara, fue el autor del primer gol del conjunto eibarrés en la categoría. La confianza de la que ha gozado el de Montoro por parte de Garitano, le ha permitido disfrutar de casi 2000 minutos repartidos entre 33 partidos.

En el Rayo Vallecano, Quini ha gozado de menos protagonismo que el resto de los ex lucentinos en Primera, pero también ha tenido minutos, concretamente 1139, eso sí, jugándolos como lateral derecho. Quini, despuntó en Lucena en su primera experiencia en Segunda B lo que le valió el pase al Real Madrid Castilla. Después de dos años con los merengues, terminó recalando en el Rayo.

Sin duda, un motivo de orgullo para el Lucena el haber sido una piedra del existoso camino de tres futbolistas, y sin duda un motivo de alegría es que los tres se hayan mostrado preocupados por el club celeste durante la temporada expresando su interés y deseos de recuperación para la entidad de diversas maneras.