Cualquier mínimo detalle decidirá

9 de enero de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Almería B, próximo rival del filial cordobesista, vio como Marín e Hicham debutaban con el primer equipo en el duelo copero.

En un duelo tan igualado como el que se prevé el próximo domingo entre Córdoba B y Almería B cualquier factor puede resultar determinante. Mientras que los posibles compromisos intersemanales para el filial blanquiverde acabaron –el primer equipo cayó eliminado en Copa- en el Poniente andaluz el panorama es bien distinto. El cuadro que dirige Francisco, por ejemplo, disputó en la noche del miércoles el encuentro de ida de los octavos de final del torneo del K.O. El duelo, disputado en El Sardinero, concluyó con empate a uno, si bien lo verdaderamente importante para los intereses califales  estuvo en el debut, y por ende posible desgaste, de dos jugadores del segundo equipo rojiblanco. Son los casos de Antonio Marín e Hicham.

 

El primero de ellos, juvenil, es el lateral diestro habitual del equipo de Juan Carlos Cintas, con quien ha disputado 17 partidos entre Liga y Copa Federación. Todo un descubrimiento que no ha pasado desapercibido para los responsables del primer equipo. Si no ocurre ningún imprevisto, estará el domingo sobre la hierba artificial del Municipal de El Carpio pese a disputar todo el encuentro copero.

 

Hicham Khaloua, por su parte, es un delantero nacido en la localidad murciana de San Javier, si bien sus padres son de origen marroquí. Es por ello por lo que disputó con el combinado africano los últimos Juegos del Mediterráneo. Allí se alzó con el título de máximo goleador. En tierras cántabras, el ariete disputó 60 minutos.

 

Marín e Hicham se unen a otros cinco jóvenes jugadores que ya han dado el salto al primer equipo. Son los casos del coreano Kiu, Cristóbal, Dani Romera, Azeez y Jonathan, si bien estos dos últimos han subido de forma definitiva.