Crespo: "Yo hubiera firmado un inicio como el que llevamos"

14 de octubre de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El técnico insiste en que "sabíamos que iban a venir rachas malas y yo no creo que haya venido una racha mala porque el equipo por sensaciones y demás debería de haber sumado más puntos"

El técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, pasó en la mañana del viernes por la sala de prensa de El Arcángel, para ofrecer, como es habitual, la rueda de prensa previa al duelo que disputará su equipo. En esta ocasión, recibe al Algeciras (sábado 77:00, El Arcángel). El preparador granadino afirmó que "el partido se presenta como todos, con la ilusión de volver a sumar de tres en tres, de poder brindarle a la afición tres puntos en casa, en cambiar un poco el resultado último que tuvimos, seguir la línea en la que está el equipo y en la línea que ha empezado la temporada".

Algo molesto, pero tranquilo, después de que el conjunto blanquiverde cayera ante el Sanse y lograra igualar en su visita al Real Madrid Castilla "yo estoy muy tranquilo, el equipo está muy tranquilo, en la línea de las primeras jornadas en las que se ganaba y se sumaba de tres en tres y ya parecía que estábamos en Segunda División. Esto es muy largo, sabíamos que iban a venir rachas malas y yo no creo que haya venido una racha mala porque el equipo por sensaciones y demás debería de haber sumado más puntos, sobre todo en el partido en casa y el otro día empatar con un filial del Real Madrid. Podías haber perdido o perfectamente podías haber ganado el partido, es un filial con mucha calidad y esta semana incluso he leído que hay jugadores que los quiere el PSG, otros está negociando el Madrid para que no se los lleve el Atlético...un equipo donde casi seguro la temporada que viene va a tener cuatro o cinco jugadores en Primera y Segunda División. Es un partido en el que si Casas hubiera metido el 0-2 lo mismo estábamos hablando de hacer sumado otros tres puntos".

Lo que sí es cierto es que esos mensajes de malas sensaciones que últimamente han aflorado, opina Germán Crespo que no tiene que trasladar ningún mensaje de tranquilidad "cada uno opina. Yo creo que de 13.000 socios que hay, a mí casi todo lo que me llega es bueno. Evidentemente no podemos tener a todo el mundo contento, pero yo hubiera firmado un inicio como el que llevamos. Sabíamos que iba a ser un año complicado, una liga larga y lo que no podemos querer es en el mes de noviembre estar en Segunda División, podremos estar en mayo o junio y sabemos que llegar a esa Segunda División va a ser muy complicado porque hay equipos que no han empezado tan bien como a lo mejor nosotros en esas primeras jornadas y seguro que van a dar guerra a lo largo de la temporada".

Respecto al rival de esta jornada, el Algeciras, Germán Crespo indicó que "viene de jugar un play off, otro equipo que mantiene un bloque importante de la temporada anterior, que ha sido capaz de sacar muy buenos resultados fuera de casa y es un equipo que por la propuesta de juego que tiene nos puede venir bien. Es un equipo como todos los de la categoría, complicado y que seguro que va a venir a ponernos las cosas complicadas. Nosotros con nuestras armas, con el trabajo semanal del grupo, que no ha influido nada de lo que ha podido llegar del exterior, vamos a ir a por los tres puntos". Añadió el técnico que se le puede hacer daño a este Algeciras "sobre todo con nuestro juego, haciendo las cosas bien que hemos hecho sobre todo en casa, salir los primeros minutos con la intensidad y verticalidad que hemos tenido y sobre todo teniendo la suerte que nos faltó el día del Sanse, abrir el marcador pronto o sobre todo intentar llegar al descanso con el marcador favorable".

Insistió Germán Crespo, que más allá de los últimos resultados "para nosotros es un partido más. Parece que venimos de cinco, seis o siete derrotas consecutivas. Venimos de sacar un punto. Es verdad que es la peor racha desde que yo estoy aquí, pero venimos de empatar en un campo complicado y de perder en casa un partido que deberíamos haber ganado. Si en esos dos partidos las sensaciones hubiesen sido muy negativas, estaría preocupado, pero tenemos confianza en nuestro trabajo, en lo que estamos haciendo, y va a ser un partido como todos, con ganas de ganar sobre todo por cortar o volver a sumar de tres en tres. Creo que le sacamos cuatro o cinco puntos al corte del play off".

Insistió que el Algeciras "es un equipo que por la propuesta d ejuego que tiene intenta que el partido no sea de ida y vuelta. Ellos quizás sean más contundentes en esas transiciones -se refería al número de tarjetas que le han sido mostradas al Algeciras- es un equipo que no quiere que el rival le busque esos contraataques peligrosos y prefieren cortar esas contras en campo contrario, acumulando muchas tarjetas. Puede ser negativo para nosotros, pero si en los puestos específicos se encuetnran pronto con tarjetas se pueden ver en la segunda parte con un jugador menos. Todo va a depender de cómo se de el partido. Si es de ida y vuelta ellos van a buscar no correr riesgos a las contras".

En definitiva, Germán Crespo es consciente de que el partido se puede alargar, algo a lo que no teme "si te puedes adelantar, mejor que mejor. Pero una cosa es lo que haya fuera y otra lo que hay dentro. Aquí se van a ganar muchos partidos en los últimos 20 minutos o la última media hora y habrá alguno que se gane en el descuento o al final. No nos podemos equivocar en que la gente quiera que nos pongamos por delante pronto, no seríamos nosotros mismos. La temporada pasada ya pasaba que llegamos con el marcador 0-0 al descanso y luego fuimos capaces de golear en la segunda parte. Sabemos lo que tenemos, como planteamos los partidos y nos gusta adelantarnos en el marcador en los primeros minutos porque eso te da cierta ventaja, pero si no tenemos esa suerte, por lo menos que las sensaciones en la primera parte sean buenas y esperar a la segunda para poder abrir el marcador en cualquier momento".