Crespo: "Todos quieren estar en el once y quieren tener minutos"
10 de febrero de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El técnico afirma que "Para este partido la motivación sí va a ser extra. En Salamanca se vio algo al equipo de las primeras jornadas, se generaron esas ocasiones de gol, pero nos faltó frescura"
El Córdoba CF afronta este sábado en El Arcángel (19:00) un duelo que se antoja trascendental para el devenir en la competición del conjunto blanquiverde. El estadio ribereño, que colgará el 'no hay billetes' y se encontrará a reventar, recibe al Real Madrid Castilla, un equipo que llegará con una dinámica de 16 encuentros sin conocer la derrota con un bagaje de ocho triunfos y ocho empates. Pero el conjunto blanquiverde se ha conjurado para salir de la mala racha, esa que le ha llevado a no sumar nada más que cinco de los últimos 21 puntos disputados. Germán Creso, técnico cordobesista afirma que es un partido "de los que nos esperan en esta segunda vuelta, recibir a todos los de arriba, en este caso es el Madrid, que lleva muchas jornadas sin una derrota y es un partido de los que gustan". Pero el técnico afirma que "en el momento que estamos ahora preferimos este tipo de partidos que si a lo mejor te viene un equipo de mitad de la tabla".
El técnico es consciente de que "nos viene un equipo qe va a jugar alegre, que motiva por todo, y creo que el ambiente que va a haber en la grada también nos va a dar un plus extra. El poder jugar en nuestro estadio, con el campo lleno, si hubiésemos un partido para darle la vuelta a la dinámica negativa que tenemos, hubiese sido este. Sí es verdad que de los equipos que estamos arriba es el equipo más regular, no ha tenido ese bache de resultados negativos, pero cuando está ahí, a tan solo un punto nuestro es poque tampoco sumaba de tres en tres", Insistía Germán Crespo en que "es un equipo que en las últimas cuatro jornadas lleva cuatro empates, no ha conseguido ninguna victoria, eso se ve lo complicado que es cada vez más ganar".
El Real Madrid Castilla ha logrado 11 triunfos en las 22 jornadas disputadas, cosechando además nueve empates y dos derrotas y llega a El Arcángel en medio de una expectación inusitada que va a superar los 20.000 espectadores "cuesta mucho ganar. El Castilla, aunque prácticamente en todos los partidos se ha adelantado en el marcador luego no ha acabado con los tres puntos. Es un equipo con mucha calidad, un equipo joven y nosotros vamos a intentar hacerles un partido complicado desde el primer minuto e intentar que no se adelanten en el marcador porque si se adelantan es un equipo peligroso, sobre todo porque tienen mucha calidad a la contra. Vamos a intentar salir intensos desde el primer minuto y a ver si tenemos la suerte que tuvimos allí de adelantarnos en el marcador y hacerles un partido largo, sobre todo porque si nos adelantamos, el ambiente nos va a llevar en volandas. El estar arropados por un estadio lleno a cualquier jugador le motiva y si el resultado lo llevas a favor, más todavía".
Consciente de las dificultades y de los malos resultados, el técnico afirma que "al final el equipo trabaja muy bien y en los entrenamientos se le ve una alegría, aunque en estas últimas semanas no lo hemos transmitido en los partidos. Para este partido la motivación creo que sí va a ser extra. El domingo pasado en Salamanca se vio algo al equipo de las primeras jornadas, se generaron esas ocasiones de gol, pero nos faltó esa frescura de cuando te acompañan los resultados. Esta semana se ve al equipo con ganas de que llegue el partido, todos lo han demostrado, todos quieren estar en el once y todos quieren tener minutos porque va a ser un partido de los más bonitos que se pueden ver en esta categoría".
No quiso desvelar nada Germán Crespo sobre el posible once que presentará ante el conjunto merengue, pero sí desveló que "el domingo pasado algunos nuevos jugadores solo llevaban un par de entrenamientos o tres. Esta semana ha sido más corta de lo habitual, pero si se han trabajado conceptos y lo que queremos es eso. En una o dos semanas no lo van a tener todo claro, pero que vayan asimilando cosas porque son jugadores que han venido para sumar y seguro que va a haber cambios, ahora el abanico es más grande para poder hacer una alineación y poder hacer unos cambios".
El técnico granadino del Córdoba es consciente de cómo llegará el Real Madrid Castilla, sobre todo por la cantidad de bajas que tiene debido a la disputa del Mundialito de clubes y a los jugadores que se ha llevado el primer equipo para su disputa "Es verdad que tienen un jugador que es diferencial que es Arribas que está marcando diferencias, pero tienen una plantilla completa. Se ha demostrado que cuando han tenido bajas los que han salido lo han hecho bien. Sabemos que tienen jugadores con bajas importantes, pero si no está Mario o Arribas podrá estar Iker o jugadores con menos minutos y que tendrán la oportunidad de jugar mañana. Las bajas no se van a notar salvo la de Arribas que está siendo su goleador este año".
Con el cierre del mercado y la plantilla que ya tendrá hasta final de temporada, Germán Crespo afirma sentirse "más tranquilo, porque trabajas con la gente y todo el mundo piensa solo en el partido. Eso te da seguridad sabes que todos quieren estar en el once titular, y para ello trabajan. Cuando tienen la cabeza puesta en otro sitio o en esa posible salida, no se trabaja igual. Esta semana se ha notado, que todos quieren salir de inicio y de ahí lo complicado de pensar ese posible once".