Crespo: "Tenemos que ir partido a partido y sumar de tres en tres"

11 de febrero de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El técnico matiza que "va a ser un partido complicado, si somos capaces de sacar esos tres puntos, a expensas del enfrentamiento directo Cacereño-Coria, a ver cómo podemos terminar la jornada"

Como ya es habitual, el técnico del Córdoba CF pasó en viernes por la sala de prensa de El Arcángel para ofrecer la previa del duelo que esta jornada debe disputar su equipo. En esta ocasión los blanquiverdes se desplazan para jugar el domingo en el Municipal Vicente Sanz ante el Don Benito (17:00). Para el técnico, se enfrentarán a un rival "comletamente diferente a lo que nos encontramos aquí. Con el cambio de entrenador le dan bastante importancia a la parcela defensiva, es un equipo que intenta jugar con las líneas juntas, a partir de ahí quiere hacerse fuerte defensivamente y luego quizás busquen la velocidad que tienen por banda y jugar al contra ataque". Sin embargo, matizó que "de lo que vemos a los planteamientos que nos hacen el domingo los equipos hay mucha diferencia. En cualquier circunstancia intentaremos adaptarnos un poco a lo que el rival intente contrarrestar y con las variantes que tenemos intentaremos sorprender al rival como siempre hacemos".

Para este partido, y con la consabida ausencia de Simo, el técncio explica que "vamos a intentar hacernos con el dominio del balón, es importante hacerse con la posesión. Queremos hacer un partido similar al que hicimos con el Cádiz, salir intensos los primeros minutos y sobre todo seguir con la filosofía que estamos teniendo, ser intensos, agresivos defensivamente, intentar recuperar lo antes posible y con nuestras variantes en ataque hacernos con los tres puntos porque creo que va a ser un partido complicado y si somos capaces de sacar esos tres puntos, a expensas del enfrentamiento directo que hay entre el Cacereño y el Coria, a ver cómo podemos terminar la jornada".

Desveló Germán Crespo que recupera a José Cruz y a Felipe Ramos "las sensaciones que tienen son buenas. Felipe no está al 100% pero sí para entrar en la convocatoria".

El técnico no quiere que su equipo se impregne de euforia que se vive fuera "mantenemos la diferencia máxima con el segundo clasificado, pero le hemos hecho ver que que en dos semanas si te relajas cambias y de tener 12 puntos pasa a seis si no haces las cosas bien. La euforia la tenemos que dejar para el exterior, los que estamos dentro sabemos que tenemos que ir partido y sumar de tres en tres. A partir de ahí, si sumamos de tres en tres y acompañan los resultados, habrá que mirar, pero todavía quedan muchísimas jornadas. He vivido esto, que cuando parecía que teníamos el objetivo conseguido hemos cometidos dos o tres errores y se ha ido al traste el objetivo. La gente puede hacer cábalas de cuando se va a conseguir el ascenso. El ascenso llegará y ojalá llegue lo antes posible, pero nosotros a pensar domingo a domingo, pero siempre con los pies en el suelo".