Crespo: "Sólo pienso ahora mismo en ganar los tres primeros puntos"

11 de julio de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El técnico indica que "Todavía faltan jugadores para cerrar la plantilla, pero muy contento con lo que se ha firmado pese a que se han escapado jugadores, pero los que han venido nos van a aportar"

El Córdoba CF ha arrancado esta mañana la pretemporada 22-23, una de las más ilusionantes de los últimos tiempos después del ascenso del pasado curso. Estrena categoría, la Primera RFEF. Lo hace con objetivos altos y con el mismo técnico que comandó la nave de forma exitosa la pasada temporada, Germán Crespo. El entrenador, al término de la primera sesión de entrenamiento respiraba tranquilidad, confianza y optimismo y afirmó que sus sensaciones eran "muy buenas. Para ser el primer día se ve a la gente con muchas ganas. La gente que se ha incorporado, como si llevasen aquí mucho más tiempo. Lo que esperábamos, la gente que hemos incorporado es gente de calidad, que para la propuesta de juego que nosotros tenemos nos va a aportar mucho, profesionales, las pruebas que se les han realizados tanto físicas como médicas vienen al 100%. Me imagino que como el cuerpo técnico, deseando de empezar y con una ilusión increible por debutar en la categoría. Y ahora a empezar a preparar para llegar lo mejor posible a ese primer partido".

Los nuevos afirmó Germán Crespo que han llegado con ganas y los que ya estaban, con un plus más "es una temporada ilusionante para todo el mundo. Si ya el año pasado vino la gente con ilusión en la categoría que estábamos, imagina en esta categoría. Al final, los que tenemos de la temporada pasada, y por eso continúan con nosotros sabemos que son profesionales, lo han demostrado en el periodo vacacional, que han venido como nosotros esperábamos".

De momento son cinco las caras nuevas que tiene en la plantilla: Calderón, Carracedo, Ramón Bueno, Kike Márquez y Jorge Moreno, aunque Calderón, con permiso del club, no estuvo presente en el arranque de los entrenamientos. Sobre la plantilla de la que ahora mismo dispone, Crespo afirmó que "es lo que veníamos buscando, jugadores que se adapten bien al estilo de juego que tenemos, a ese crecimiento que queremos tener tanto individual como colectivamente. Son gente de calidad que para el estilo de juego mío y la propuesta que a tener el equipo vienen muy bien. Todavía faltan jugadores para cerrar la plantilla, pero muy contento con lo que se ha firmado a pesar de que se nos han escapado jugadores, pero los que han venido nos van a aportar mucho, y tan solo en un rato se ve que son jugadores que se van a adaptar bien a la plantilla y al estilo de juego que tenemos".

Según manifestó el técnico, al Córdoba aún le quedaría por conseguir firmar "puestos que se han ido y hay que cubrir. Estamos con la duda de si traer un delantero más o reforzar el medio campo, pero tiene que venir todavía un jugador de banda. Intentamos reforzar con un jugador top, si sale un delantero o de centro del campo, vamos a intentar firmarlo, pero si no, la plantilla va a estar compensada. Como el año pasado y va a haber prácticamente dos jugadores titulares por puesto. Ahora mismo queda pendiente un mediocentro, un jugador de banda y luego, dependiendo de lo que salga en el mercado un jugador de arriba, un mediocentro o un jugador de banda".

Con lo que ha venido de momento, Germán Crespo admite que "al final, la dirección deportiva sabe mi estilo de juego y lo que yo vengo buscando y los jugadores que han venido son de corte parecido, jugadores para la propuesta que tenemos. El estilo de juego va a ser el mismo, ya conocéis los pensamientos que tengo, lo que me ha traído hasta aquí y con eso voy a ir a muerte. Sabemos que este año la competitividad que va a haber es más fuerte, pero también vamos a tener mejores campos para el estilo de juego, para lo que hemos hecho este año en casa intentar llevarlo fuera porque va a haber campos similares al nuestro. Con esas ideas queremos llegar lo mejor posible al primer partido de la temporada y para eso tenemos una pretemporada con ocho partidos por disputar para que los jugadores, sobre todo los nuevos vayan cogiendo conceptos, automatismos que tenemos algo ganado con la gente de la pasada temporada pero que tenemos que recordar y trabajar porque va a haber muchas variantes y lo tienes que trabajar todo".

Respecto al grupo que tiene el Córdoba, el técnico es conforme al mismo, al que ellos mismos eligieron "primero por cercanía con los equipos de Madrid, aunque hay recién descendidos como Fuenlabrada o Alcorcón, está el Dépor que sabemos todos que va a ser el rival a batir, pero es que en el otro grupo sabemos que va a haber unos presupuestos importantes. Nosotros lo que tenemos que mirarnos es nosotros mismo, intentar llegar lo mejor posible y con la ilusión que tenemos, afición, ciudad, prensa, jugadores, cuerpo técnico, club es con lo que tenemos que ir. Al final, contentos porque tocó lo que nosotros elegimos".

No cabe duda que el grupo es fuerte y cuesta imaginar los que pueden pelear por no descender y también a los que van a estar arriba todo el año. Germán indica que para meter al Córdoba en uno u otro grupo de clasificación "todavía es pronto, aún no sabemos la confección de las plantillas. Va a depender mucho de los presupuestos, aunque eso bno te garantiza estar arriba, pero hay equipos como Alcorcón, Deportivo, nosotros...es una categoría muy comlicada...Algeciras, Linares que jugó play off, es una Segunda División prácticametne, pero va a ser una Liga larga. Lo que tenemos que ir es ir partido a partido, yo solo pienso ahora mismo en ganar los tres primeros puntos, pero vamos a intentar estar en esos seis, siete puestos de arriba que nos den acceso a esos posibles play off".