Crespo: "Queremos que llegue el ascenso y cuanto antes mejor"

6 de febrero de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El técnico blanquiverde afirmó que "Tenemos los pies en el suelo y no nos ponemos metas más allá del siguiente partido"

El técnico del Córdoba CF, German Crespo, continúa viviendo con felicidad todo lo que acontece en el conjunto blanquiverde. Ante el Coria, los blanquiverdes lograron su undécima victoria en El Arcángel, un pleno que le permitió ayer aumentar su ventaja respecto al segundo clasificado, el Cacereño, al que ahora divisa a 12 puntos. El técnico valoró el nuevo triunfo de su equipo y afirmó que “nos venía uno de los mejores rivales fuera de casa, un equipo que hace las cosas bien y en la primera parte nos ha faltado madurar un poco más la jugada. Queríamos llegar muy rápido y eso nos ha hecho que haya alguna pérdida tonta. Hemos estado precipitados". Sin embargo, matizó que "en la segunda parte hemos comentado que no nos podíamos dejar llevar por el resultado porque este equipo ha sido capaz de pelear hasta el último minuto". Del mismo modos, resaltó que en los cambios "hemos jugado con reservar a los jugadores con cuatro tarjeta, ya perdemos a Simo por la quinta. Hemos intentado con los cambios jugar con no tener más bajas de cara al próximo partido".

El técnico lamentó que "nos ha faltado el ritmo que hemos metido en otros partidos, sobre todo algo más de velocidad en los contraataques". Se le comentó a Germán Crespo que el árbitro había podido desesperar a propios y extraños "ya con la primera tarjeta de Simo a los dos minutos, luego ha habido muchas faltas tanto para ellos como para nosotros que posiblemente no eran y otras que sí y que no ha señalado, son humanos y se equivocan, pero ha desesperado tanto a los jugadores de ellos como a nosotros y hemos estado más pendientes los dos equipos del árbitro que del juego en sí".

Sobre el Coria reiteró que había sido un rival complicado, quizás el que peor se lo había puesto al conjunto blanquiverde en El Arcángel "para mí es un equipo que cuando está en el puesto que está es por algo. Eraun equipo revelación porque estaba recién ascendido. Se le ganó allí ‘0-3 y parecía un equipo regular,  pero está demostrando que es un equipo bien trabajado, con una propuesta de juego buena que incluso aquí ha arriesgado. Al final, todos los equipos que vienen aquí tienen mucho que ganar y poco que perder y eso hace que arriesguen, es un equipo sin miedo, ha salido a hacer su partido y la propuesta es buena. Ahí están los resultados, mejor equipo como visitante y es por algo. Hoy hemos estado, aunque hemos generado menos ocasiones, más acertados en los últimos metros que en otros partidos".

Coincidía Germán Crespo en que el Córdoba está un peldaño por encima de sus rivales sobre todo en el aspecto ofensivo "si marcamos diferencias en la mayoría de los partidos es por la calidad que tenemos en los últimos metros. Hemos perdido partidos porque nos ha faltado esa fluidez o ese acierto en los últimos metros, pero aquí en casa estamos eligiendo mejor en los últimos metros. No hemos generado tantas ocasiones pero lo que marca diferencias es eso, ser capaz de hacer tres goles como hemos hecho".

Cuando se atascan los partidos es igualmente necesario disponer de jugadores que los pueden desatascar con un pase como Javi Flores, y contar además con ese acierto arriba. El técnico explicó que "cuando juegan los equipos con dos líneas cerca de su área, espacio no hay. El tener calidad en medio campo, con ese último pase. Primero hay que generar esos espacios, pero si tienes jugadores de calidad en medio campo te lo facilita, aunque el Coria ha hecho un gran trabajo defensivo".

Se refirió Crespo a Bernardo y Casas, dos jugadores cordobeses que completaron los 90 minutos de partido “cuando han jugado los 90 minutos es porque han hecho lo que se les pedía. No quería arriesgar con José Ruiz porque tiene cuatro tarjetas- Casas nos da mucho trabajo y gol y Bernardo es muy serio, da mucha seguridad, ha ganado todos los duelos por arriba". 

Por último, se le volvió a preguntar no ya en cuando se logrará el ansiado ascenso, sino en cómo “tenemos que intentar seguir así, sumar de tres en tres. Queremos que llegue el ascenso y cuanto antes llegue mejor para todo el mundo porque se puede trabajar de cara a la temporada que viene con tranquilidad. Tenemos que ir partido a partido, salir intensos. Habrá partidos que no se pueda sumar de tres pero siempre que se pueda vamos a pelear por ello. Tenemos los pies en el suelo y no nos ponemos metas más allá del siguiente partido".