Crespo: "Puede ser un punto de partida para mirar hacia arriba"

24 de marzo de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El técnico blanquiverde es consciente de que "si consigues ganarle a un rival directo, a un rival que viene en dinámica positiva, el valor va a ser doble, es la mejor manera de cortar"

El Córdoba CF recibe al Racing de Ferrol este sábado (19:00) en El Arcángel. El técnico blanquiverde, Germán Crespo, fiel a su cita semanal en la previa de la jornada, atendió a los medios y dejó clara la intención de su equipo de lograr el triunfo y recuperar el puesto perdido en la zona de play off. El rival no será fácil, no en vano es uno de los equipos más en forma en estos momentos de la categoría que ocupa la segunda plaza de la clasificación. Por eso, el técnico es consciente de que "si consigues ganarle a un rival directo, a un rival que viene en dinámica positiva, el valor va a ser doble, es la mejor manera de cortar. Salir al campo a por la victoria, es motivante que te venga un rival como el Racing y si al final se queda la victoria aquí, está claro que puede ser un punto de partida para mirar hacia arriba".

Los últimos partidos en El Arcángel, ante la Cultural Leonesa y el Ceuta, se pudo ver a un Córdoba más reconocible, con mejores sensaciones. El técnico reconoció que "lo que queremos y vamos buscando es que se vea a un Córdoba reconocible de hace varias semanas y de algunos minutos durante los tres últimos partidos en casa, que ha habido momentos muy buenos y lo que le hemos hecho ver al grupo es que hay que mantener esa regularidad, que no sean solo 30 0 20 minutos buenos, que sean el máximo de minutos posible", aunque adujo que "quizás lo que nos ha penalizado en los partidos de casa es el balón parado. Fuera sí estamos defendiendo bien esas acciones y aquí tanto con el Madrid como con el Ceuta, encajamos gol a balón parado. En eso hemos hecho mucho hincapié, que mantengamos la concentración y la intensidad que estamos manteniendo en los partidos de fuera".

Reconoció el técnico que durante la semana "el equipo trabaja muy bien, llega a los partidos con lo que queremos, sin perder la intensidad, sin perder esa verticalidad, todo lo que nos ha ido bien hasta ahora, pero luego van pasando los minutos y hay momentos muy buenos y momentos muy malos, si puede ser 70, mejor que 60 o 60 mejor que 40 minutos".

Para el técnico, lejos de rumores y habladurías, entiende que "en cuanto a lo personal es un partido más, pero he visto esta semana al equipo trabajar con ganas de que llegue el partido de mañana y eso me transmite tranquilidad, aunque es un partido importante por el rival, pero mi pensamiento es que mañana a las 9 de la noche vamos a estar metidos en play off y luego, a esperar los resultados del día siguiente".

Sobre la sensación de estar jugándose el puesto si no se consigue el triunfo ante el Racing, Germán fue claro "ayer lo dijo Javier -González Calvo-, esto es fútbol, los resultados son los que mandan y dependiendo del resultado que haya, el club tomará una decisión, pero yo afronto el partido como uno más y con las ganas de conseguir tres puntos".

Germán Crespo espera un partido "al que nosotros vamos a intentar hacernos dueños de la posesión. Enfrente tendremos un rival que también quiere mandar en los partidos, pero donde hemos trabajado mucho es en las transiciones porque ellos se sienten cómodos en las transiciones, tienen gente rápida por banda y se sienten cómodos con el resultado a favor. Va a ser un partido parecido al de allí, dentro del partido va a haber muchos partidos. La idea de partido es intentar dominar, ser verticales, ser atrevidos y tapar su fuerte que son las transiciones".

Requerido sobre si tenía la impresión de que se estaba siendo injusto con él, Germán Crespo afirmó que "no, pero esto es fútbol y es lo que hay. Cuando los resultados salen bien, porque hay buena plantilla. Esta semana he estado en Madrid recogiendo un premio en el Comité de Entrenadores y lo que se comentaba es eso, que cuando no salen los resultados, todas las flechas van para el entrenador, pero no solo conmigo, es con todos".

Lo que sí dijo que le molesta son "ciertos comentarios que van a lo personal y no a lo deportivo". Por ello, Germán Crespo ha decidido que "a 48 horas del partido lo que quiero es estar centrado en el partido. Ahora lo aparto un poco eso y los sigo leyendo, pero no quiero comentarios o insultos hacia mi persona, que eso si me afecta", motivo por le que ha sesgado el apartado de comentarios.