Crespo: "la diferencia de sufrir más es la eficacia en los metros finales"
22 de marzo de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
Ante la previsión de una asistencia en torno a los 15.000 espectadores, el técnico afirmó que "aquí en Córdoba ya no me sorprende nada. Esta afición es de Primera División"
Como siempre en la previa de un encuentro, pasó pro la sala de prensa de El Arcángel el técnico blanquiverde Germán Crespo. En un día inusual, martes, para hablar de un duelo que se disputará también en un horario inusual (12:00) en un día laborable. Pero como dice la canción, que el ritmo no pare a pesar de las circunstancias. Los blanquiverdes recuperan el duelo de la 22ª jornada de Liga ante el Tamaraceite, aplazado el pasado 20 de febrero por covid en algunos miembros del conjunto canario.
Germán Crespo, al término de la sesión de este martes, pasó por la sala de prensa para ofrecer su particular previa del encuentro y comentó que "es el único equipo que no he conseguido la victoria con ellos, pero sí es verdad que esta vez vienen en una situación diferente. A ellos el partido les da la vida porque son 10 puntos los que le saca el corte que creo que es el Antequera y no le vale otra cosa que venir a conseguir los tres puntos". Recordó que "cuando vinieron el año pasado vinieron a hacer su partido, tenían opciones de meterse en el play off, pero esta situación es diferente, nosotros estamso haciendo las cosas muy bien, nos hemos marcado una meta de intentar conseguir todas las victorias de casa. El equipo tiene mucha confianza". Además, recalcó que "ellos pueden traer un cansacio porque están jugando este último mes miércoles-domingo y vamos a intentar aprovechar nosotros la frescura que podemos tener".
Se le preguntó a Germán Crespo por la posibilidad de haber perdido su equipo la frescura de meses atrás, sobre todo por el trabajo que le está costando sacar adelante los últimos partidos, algo que el técnico negó rotundamente "no. Sinceramnente pienso que es porque no estamos haciendo todo lo que se genera. Si se mira el partido con el Antequera y sobre todo ante el San Roque de Lepe, que pegamos cuatro palos, hay ocasiones en las que se puede finalizar y se va el balón por una cuarta, y al final se está generando. La diferencia de cuando hemos goleado es esa que incluso hemos encaminado o sentenciado el partido en la primera parte y ahora no está siendo así. Pero esto es cuestión de rachas. Igual ahora llega el partido en el que se produzca una goleada o el resultado sea más abultado". Pero el técnico insiste en que "el esquipo está haciendo las cosas bien y la diferencia de sufrir más es la eficacia en los metros finales".
Se refirió el técnico granadino a las bajas con las que afronta el duelo ante el conjunto canario y sobre todo a laas bajas por sanción habida cuenta que el comité suele reunirse los miércoles "en las últimas temporadas siempre que ha habido jornada entre semana se ha reunido el comité. Sí es verdad que teníamos un poco la duda al ser un partido aplazado. Se preguntó a la Federación y nos mandaron un comunicado como que se reunían, por lo que nos llegará la comunicación". Además, especificó que "tenemos con molestias a Javi Flores y Eka, por el problema que arrastra de pubis, pero ya dije que iba a haber rotaciones, que vamos a intentar que en estos tres partidos el once titular esté lo más fresco posible y con eso vamos a jugar un poco. Bernardo se acaba de recuperar y salvo las pequeñas molestias de Javi, que hoy ha tenido buenas sensaciones, sólo tendremos de baja a los sancionados y a José Alonso".
Germán Crespo comenzó su andadura como entrenador del primer equipo cordobesista precisamente frente al Tamaraceite, un partido en el que sólo pudo arrancar un empate ""al final se dio lo que se dio. Fue una pena porque ese partido a pesar de la semana movida que hubo por el cese de Pablo (Alfaro), pero se hizo un buen partido y la lástima de ese penalti evitable... A lo mejor se hubiera conseguido el ascenso y no hubiera estado aquí y se hubiera contado con otro entrenador. Al final, sucedió lo que sucedió y la pena es que llevamos una temporada en esta categoría, esperamos que sea un paso atrás para dar dos hacia adelante".
Ante la previsión de una asistencia de 15.000 espectadores, a pesar del horario inusual en jornada laboral, Germán Crespo afirmó que "a mí aquí en Córdoba ya no me sorprende nada. Esta afición es de Primera División. Lo de mañana no es habitual, es un día entre semana, donde la mayoría de la gente trabaja y posiblemente veamos una de las mejores o la mejor entrada del año junto a la de Copa con el Sevilla. Esta afición se merece salir de esta categoría cuanto antes porque lo está demostrando domingo tras domingo y en situaciones como la de hoy e intentaremos brindarle los tres puntos y si es con una buena victoria y buen juego, mejor que mejor".
Sobre el rival, el Tamaraceite, Germán Crespo explicó que a pesar de ser uno de los rivales más flojos fuera de casa, es "un equipo con muchísima calidad, con gente veterana. Lo que queremos es imponer nuestro ritmo y darle mucha velocidad al juego. Luego es un equipo que si los dejas, por la calidad que tienen individual en las líneas, puedes sufrir. Ellos van a querer disfrutar del Estadio, del ambiente, pero no puden venir sólo aquí a disfrutar deben venir a sacar los tres puntos porque si no se les va a complicar mucho la permanencia, Ellos no pueden rotar tanto como a lo mejor nosotros y vienen de un cansancio acumulado. Pero nosotros como siempre, mirarnos a nosotros, salir como salimos todos los domingos, intentar cuanto antes hacer un gol para hacerles largo el partido".
Por último, se refirió a la buena trayectoria que igualmente está llevando el Cacereño, que sigue a la estela del Córdoba aunque a nueve puntos de diferencia, y afirmó que "los números que está haciendo, en otro grupo sería campeón y a nosotros nos gusta porque nos está exigiendo y eso hace que el equipo no se relaje, que los pequeños retos que nos hemos marcado los tengamos que exigir lo máximo posible. Lo que queremos es llegar al partido de allí lo mejor posible. Es verdad que están sacando partidos en los últimos minutos y con el Antequera fue un partido complicado donde por momentos también se pudo poner por delante el Antequera, pero hay que felicitarlos porque la temporada que están haciendo es también de mucho mérito".