Crespo: "Estamos deseando poder brindar otra victoria mañana"

16 de septiembre de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

A sabiendas de que el rival crecerá jornada a jornada, afirma que "No miramos la clasificación, porque sabemos que cualquiera de abajo le puede ganar al de arriba y más en estas primeras jornadas"

El Córdoba CF recibe en la tarde noche del sábado al Rayo Mjadahonda (El Arcángel, 21:30) en la cuarta jornada de Liga en Primera RFEF. El conjunto blanquiverde buscará mantener por un lado su idilio con El Arcángel y por otro su racha impoluta en esta nueva campaña. Buscar el cuatro de cuatro y mantener el liderato una jornada más. En la previa del duelo pasó por sala de prensa el técnico cordobesita, Germán Crespo, que comenzó su intervención hablando precisamente del rival, el Majadahonda "un rival que ha cambiado un número importante de jugadores y eso pues llevas a conocer bien a los jugadorfes, que se adapten al estilo de juego que quiere el entrenador en cuanto a conceptos y automatismos y eso al final cuesta. La ventaja que podemos tener nosotros sobre los rivales precisamente es esa. Pero es un equipo que se ha reforzado bien, con jugadores que conocen la categoría y que incluso han jugado en superior categoría. No le han acompañado los resultados pero en estas primeras jornadas hay equipos que no tienen los puntos que deberían tener. Nosotros no miramos la clasificación porque sabemos que cualquiera de abajo le puede ganar al de arriba y más en estas primeras jornadas".

Se le preguntó al técnico por las posibles consecuencias del 'caso Simo' en el apartado deportivo. Germán Crespo afirmó que "al chaval lo veo bien. Evidentemente, anímicamente puede estar algo peor. Yo lo he visto entrenando bien, como cualquier semana". En lo que sí hizo hincapié y quiso dejar claro el preparador granadino es que "que sea titular o entre en la convocatoria no va a depender de lo que haya pasado, va a depender de lo que a mí me ha transmitido durante toda la semana y, a partir de ahí elegiremos". Insistió Crespo en que Simo "me va a tener para lo que necesite, que tenga tranquilidad. El chaval se ve bien, nosotros lo vemos bien y para eso estamos. Si decimos que este vestuario es una familia es tanto para lo bueno como para lo malo".

En relación a este tema y respecto al vestuario, Crespo insistió en que "yo veo al grupo como todas las semanas, deseando de que llegue mañana, de intentar conseguir la cuarta victoria consecutiva, de seguir alargando la racha que tenemos en nuestro estadio. El equipo da gloria verlo entrenar, da alegría la intensidad que hay y estamos deseando de poder brindar otra victoria mañana".

Es muy difícil acertar con un posible once de Germán Crespo. Al respecto, afirmó que "lo que tengo claro es que el once que salga mañana se lo que me va a dar, se que me va a dar lo máximo, tengo la confianza en que juegue el que juegue lo va a hacer bien. Esa confianza que me dan los jugadores va a hacer que mañana elijamos el once que creo que nos puede sacar el resultado, Tenemos plena confianza en los 24 jugadores más en Cristian y Manolillo y sabemos que tanto el once como los cinco cambios que podemos hacer nos van a dar lo que queremos que son los tres puntos". Insistió el técnico que a la hora de realizar cambios en el once inicial "jugamos un poco con todo, el rival, rotaciones, minutos, al finallo que queremos es lo mejor para nosotros".