Crespo: "Es una satisfacción entrar en la historia de este club"

8 de mayo de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El técnico indicó que "Lo que queríamos es conseguir lo que se ha conseguido. Nos queda un partido, nos gustaría terminar la temporada ganando, pero ahora a disfrutar de la victoria"

Feliz tras el triunfo en la última cita de la temporada en El Arcángel, culminando el curso con un pleno de victorias y por supuesto, de hacer historia en el Córdoba CF como el primer entrenador que consigue este récord. Germán Crespo indicó que se sentía "imaginaros la ilusión que he tenido durante todo el año y la verdad es que hacer estos números, les he dado las gracias a los jugadores. Los números que ha conseguido este equipo en casa, a pesar de tener ya conseguido el ascenso con antelación, Se ha visto la clase humana que hay en este grupo, que competimos y vamos a competir hasta el último minuto. Y la verdad es que para mí es una satisfacción entrar en la historia de este club con la masa social, con los socios, la ciudad que tiene, la verdad es que para mí es un orgullo y mnás no se puede pedir".

Pero aún queda un partido y el técnico afirma nuevamente que "falta un partido y también vamos a competir. Hoy el partido tenía el peligro de la relajación, sobre todo por el resultado del domingo, pero se ha visto. Lo que queríamos es conseguir lo que se ha conseguido. Nos queda un partido, nos gustaría terminar la temporada ganando, pero ahora a disfrutar de la victoria, de los números que hemos conseguido y a partir del miércoles volveremos a pensar en el siguiente partido, en el partido de Vélez que creo que por los resultados llega también sin opciones, pero vamos a intentar que sea un partido bonito para la afición".

La lucha por el pichichi del equipo quizás esté beneficiando al propio equipo. Es más, uno y otro se continúan mostrando generosos con los compañeros "eso dice mucho de los jugadores, a pesar de que exteriormente parecía que iban a jugar en estas últimas jornadas cada uno a lo personal, esto está mostyrando la clase de personas que son, que miran por lo colectivo y eso nos está dando que el equipo quiera ganar, nos está dando goles. Casas no va a estar el domingo siguiente por acumulación, pero creo que ese pique sano que han tenido entre los dos el que se ha beneficiado es el equipo".

Sobre los cambios introducidos por el técnico tras el descanso, el propio Germán Crespo indicó que "han sido por cansancio o molestias. En los últimos partidos lo hemos hecho para intentar llegar más frescos a la segunda parte. De Ale Marín qué voy a decir. Es un jugador diferente, con mucho gol. El otro día le ataqué un poco porque para mí este año tenía que haber hecho más goles en el filial. Lo piqué y ese pique ha hecho que marque tres goles y espero que la semana que viene tenga la oportunidad. Pero al final, es un jugador desequilibrante, con mucho gol y los números que hizo el año pasado conmigo con el filial, como los que ha hecho este años tanto en el filial y con el primer equipo diecen mucho de ese jugador".

"Es un jugador diferente, desequilibrante y con mucho gol y tenemos el pique entre nosotros porque este año tenía que haber hecho más goles con el filial y ahora los está metiendo todos", dijo el entrenador sobre el joven extremo, que fue uno de los protagonistas del partido por hacer el tercero de los goles. El otro goleador del encuentro fue Antonio Casas, que marcó dos tantos y ya es el máximo goleador del equipo con 19 goles. 

Germán Crespo también habló sobre esa competencia por ser el que más goles marca del equipo que mantienen Casas y Willy Ledesma: "Dice mucho de los jugadores, que interiormente parecía que iban a jugar cada uno a lo individual, pero están demostrando la clase de personas que son, que miran por lo colectivo y eso nos da que el equipo quiere hacer goles. Casas no estará en el próximo partido por la amarilla que le han mostrado y ese pique sano que han tenido entre los dos ha beneficiado al equipo", aseguró el granadino.

Pr último, el técnico del Córdoba CF se mostró ambicioso porque confirmó que "falta un partido para el final de temporada" donde van "a competir". Un duelo en Vélez del que comenzarán a pensar "el próximo miércoles" y que será "bonito para la afición", donde, además, como comentó Germán Crespo, quieren seguir "mejorando los números".