Crespo: "En la primera parte creo que podíamos haber sentenciado"

19 de marzo de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El Córdoba duerme esta noche despegado 12 puntos de un Cacereño que "sabe que si falla se le complica mucho el tema y además recibe a un equipo que le va la vida por abajo"

Satisfecho por el resultado, pero en cierta forma algo triste por los últimos acontecimientos tras el pitido final, Germán Crespo valoró el choque ante el San Roque de Lepe, en lo que suponía la decimotercera victoria en El Arcángel esta campaña, diciendo que “no soy supersticioso, el poder conseguir trece victorias en casa dice mucho de la implicación de todos los jugadores y hoy más que después de quedarnos con un jugador menos, qu eno había pasado durante la temporada, incluso hemos tenido ocasiones para sentenciar el partido. En estos últimos partidos todo el mundo se juega mucho, sí es verdad que hemos sufrido porque en los últimos metros nos ha faltado algo más de claridad, a pesar de eso hemos pegado tres palos y un larguero, pero contento porque a pesar de sufrir, sobre todo en los últimos minutos al estar con uno menos, hemos sido capaces de tener el balón, la ocasión que ha tenido Simo, hemos leído bien el partido que en otros no lo hemos hecho”.

Primera expulsión de la Liga, aunque en la Copa RFEF ante el Xerez ya vivió este lance el conjunto blanquiverde. Pese a ello, el equipo no lo ha pasado mal "era una situación que no se nos había presentado, aunque está trabajada también según el resultado. el objetivo la victoria. Los cambios, sobre todo el de Julio era para tratar de tener el balón, de que nos durara y sibre todo tratar de sentenciar el partido a la contra que creo que si Simo en vez de en el palo la mete, hubiese sido la sentencia".

Es cierto que el San Roque llegó con la lección aprendida, con una defensa muy cerrada jugando de cinco y cumulando hombres en su propìa retaguardia. El propio técnico reconoció que "se nos ha atragantado porque en la primera parte creo que podíamos haber sentenciado el partido. Casas ha tenido ocasiones para haber conseguido algún gol, la última ha ido al palo. Pero aún poniéndonos por delante sabíamos que ellos no iban a cambiar su forma de juego e ibana  mantener dos líneas, una de cinco y otra de cuatro. Pero creo que el equipo, sobre todo en la primera parte ha generado y bien podíamos habernos ido con el marcador más claro en la primera parte".

No podía eludir el técnico cordobesista hablar sobre la expulsión de Omar Perdomo cuando apenas llevaba dos minutos sobre el terreno de juego "no la he visto, venía de una tarjeta a José Ruiz, que me ha molestado un poco porque es verdad que había posibilidad de que la tuviese, pero no nos la pueden sacar a falta de diez minutos. Me ha pillado mirando al banquillo y no he visto la acción de Omar. Creo que ha habido un manotazo pero involuntario por lo que me ha contado Omar. Los dos equipos nos jugamos mucho, es normal que los banquillos estemos calientes, siempre deportivamente y que los jugadores dentro del campo también. A ellos les iba la vida en estos tres puntos y a nosotros también". 

El Córdoba duerme esta noche despegado 12 puntos de un Cacereño al que le mete presión "era importante. Lo mismo que ha habido dos semanas que la presión la hemos tenido nosotros, el Cacereño sabe que si falla se le complica mucho el tema y además recibe a un equipo que le va la vida por abajo y al final todos los de abajo tienen que sumar, pero nos tenemos que mirar a nosotros mismo, lo hemos hecho una vez más, pero son importantes los 12 puntos de diferencia y meterle presión al rival".

Habló finalmente Germán Crespo del partido del próximo miércoles ante el Tamaraceite, en el que todo hace indicar que a pesar de la hora matinal en una jornada laboral, se podrá ver con un Arcángel con una de las mejores entradas de la campaña a pesar de que muchos abonados no podrán asistir al mismo "cuando nos dijeron que teníamos que jugar un miércoles sin ser festivo, nos echamos las manos a la cabeza, pero ya dije que el club decidió bien y ha ilusionado a todos los jóvenes y puede ser también una fiesta de la gente joven con un ambiente que no se va a vivir como un día normal, la gente, la mayoría no va a poder venir, pero trataremos de brindarle tres puntos y esa gente joven, de cara al año que viene, a ver si podemos hacer 100 o 200 socios nuevos".