Crespo: "El partido que tengo en mi mente es ganar los tres puntos"

7 de octubre de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El técnico afirma que "vamos con la idea de olvidar lo antes posible la derrota del domingo y no hay mejor forma que conseguir una victoria en un campo como el que vamos y un rival con su poderío"

Tras la derrota sufrida la pasada jornada ante el Sanse, después de 21 triunfos consecutivos en Liga en El Arcángel, el Córdoba afronta esta jornada un nuevo encuentro que puede marcar sin duda el punto de inflexión del conjunto blanquiverde. Los de Germán Crespo visitan al Real Madrid Castilla, un equipo al que el Córdoba no ha podido hincarle el diente en los encuentros que ha disputado con ellos en Madrid. El preparador blanquiverde comentaba en la rueda de prensa previa al duelo que "gablar del Castilla es hablar de un equipo que  está demostrando en los dos años que lleva en la categoría que tiene una plantilla completa,que tiene gente joven, con mucha proyección en el fútbol. En principio casi todos los años le cuesta un poco arrancar, pero conforme van pasando las jornadas se ve que el equipo va a más. Este año no ha empezado mal, es verdad que ha tenido algúnmal resultado pero es la dinámica que hay en esta competición, donde sabes que cualquier equipo te puede ganar, te puede superar y es lo que les ha pasado. Pero es un equipo cuya propuesta de juego es parecida a la nuestra y nos va a venir bien".

Para este encuentro, Germán Crespo vuelve a no poder contar con Ekaitz Jiménez, que ya sabe estará al menos tres meses de baja, y de Ramón Bueno, a lo que el técnico dijo que "Ekaitz es una baja importante para nosotros, lo ha sido en estas jornadas, pero me ha dicho el doctor que la operación ha salido bien y que está contento. Intentar que se recupere rápido, lo antes posible, y a partir de ahí que se vaya incorporando poco a poco en el grupo y a ver si en la segunda vuelta lo tenemos al 200% que creo que con las ganas que él tiene así va a ser. Ramón tenía una microroturilla y queremos tener tranquilidad porque gracias a Dios tenemos la plantilla completa y no queremos precipitarnos para que no haya una recaída y a partir de la semana que viene se volverá a reincorporar con el grupo".

La estadística del Córdoba con el Castilla no es positiva, aunque Germán Crespo afirma que "yo no he tenido la suerte de enfrentarme desde que salí de allí como jugador de enfrentarme a ellos. Tuve que dejar el fútbol muy pronto por la lesión que tuve y no me dio tiempo a enfrentarme a ellos. Pero el año pasado se demostró que somos capaces de romper alguna estadística que había con el tema de filiales y demás. Y con esa idea vamos, con la de conseguir los tres puntos, olvidar lo antes posible la derrota del pasado domingo y no hay mejor forma que conseguir una victoria en un campo como el que vamos y un rival del poderío que vamos a tener enfrente", Insiste en que la estadística es casualidad, pero lo cierto es que el Córdoba ha visitado cinco veces al Castilla con un solo empate y cuatro derrotas "las estadísticas están para romperlas y con esa idea vamos a ir nosotros, pero ya sabemos lo que tienen los filiales, y más uno como el Real Madrid Castilla, tienen poderío económico, unas plantillas muy compensadas, que tienen presupuestos grandes y es complicado ganar en ese tipo de partidos, pero nosotros estamos demostrando que fuera de casa hemos conseguido victorias en campos complicados y por qué no traernos los tres puntos de este partido".

Germán Crespo se mostró rotundo sobre el partido que espera en el Alfredo Di Stéfano "el partido que tengo en mi mente es ganar los tres puntos, me vendría contento con eso. Este tipo de partidos me gusta porque no vamos a tener enfrente un equipo como a lo mejor la pasada semana, que jugaba los 90 minutos en bloque bajo. Sabemos que ellos, por la propuesta, por la verticalidad que tienen de medio campo hacia delnate va a ser un partido donde va a haber muchas transiciones defensa-ataque, ataque-defensa y el que mejor lea eso y el que mejor sepa lo que se necesita en cada momento del partido va a ser el que se lleve los tres puntos".