Crespo, el Fuenlabrada está "hecho para volver a Segunda"
2 de septiembre de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
Crespo afirma que "con nuestras armas y nuestros planteamientos, vamos a intentar que se queden los tres puntos aquí, porque queremos hacer seis de seis"
Mejor imposible en el debut en Primera RFEF. Como si no hubiera pasado el tiempo, el Córdoba CF logró el triunfo ante el Unionistas, se colocó líder y ya piensa en el duelo de este sábado (El Arcángel, 19:30) frente al Fuenlabrada, un equipo como bien ha dicho Germán Crespo en la previa del partido "recién descendido, pero con un presupuesto de los más altos, por lo que es un equipo que estará arriba todo el año y hecho para volver este año a Segunda".
El técnico blanquiverde continuó diciendo que el conjunto madrileño "mantiene una base de los mejores del año pasado, que compitieron en Segunda, y además se ha reforzado bastante bien con jugadores de superior categoría la mayoría de ellos. Es un equipo con experiencia, con una media de edad alta que le da esa experiencia y que está llamado a estar arriba. Pero con nuestras armas y nuestros planteamientos, vamos a intentar que se queden los tres puntos aquí, porque queremos hacer seis de seis". Eso sí, Crespo es consciente de que "nos va a poner las cosas muy difíciles, y sobre todo tiene mucha calidad individual de medio campo para adelante, que cualquier error lo aprovecha".
El técnico granadino asegura que "aún estamos en la segunda jornada, la temporada está recién empezada y esperando que llegue el momento en que el equipo tenga esa velocidad que todavía le falta y ese físico para aguantar los 90 minutos. Habrá partidos donde se vea un nivel muy bueno durante los 90 minutos como en la segunda parte de la pasada jornada, y en otros, se verán dos partes muy distintas".
Crespo pretende y desea "que se vea a un equipo dominador los 90 minutos", pero es consciente de que los equipos contrarios son "rivales que están capacitados para dominar los partidos al igual que el Córdoba": También indicó que "tener un equipo de calidad, muy individual y vertical conlleva tener algunas carencias. Con muchos jugadores en el campo que no van de cabeza como pueden ser Simo, Carracedo o Flores, estamos limitados a balón parado. Los rivales en un 80% o un 90% nos ganan en altura. El Fuenlabrada tiene los centrales altos, laterales que son centrales reconvertidos y ahí vamos a sufrir. Si tuviésemos dos seis en el centro del campo, extremos altos y laterales que fuesen centrales seríamos más fuertes, pero todo no lo podemos tener".
También apostilló el técnico que "La temporada pasada ya teníamos un equipo que podía competir en Primera RFEF, por eso la mayoría están aquí y en tan solo una jornada lo han demostrado. Hemos tenido siempre la máxima confianza en esos jugadores y sabíamos el rendimiento que nos podían dar. Es un año ilusionante para todos".
Por último, el técnico granadino alabó una vez más a la afición, de la que dijo que es " jugador más y el principal protagonista del club. Es muy bonito salir al campo con el ambiente que hay, y si son capaces de en momentos malos estar animando como en el partido anterior, eso al jugador y a mí nos da mucho".