Crespo: "El equipo, a pesar de ese gol, no se ha descompuesto"

8 de enero de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Tras derrotar al San Fernando, afirma que "si somos capaces de mantener la línea de resultados que tuvimos antes del parón, sobre todo fuera de casa, nos va a dar mucho para ese posible ascenso"

Rompió el Córdoba su dinámica negativa en su visita al San Fernando. Tras dos duras derrotas, el conjunto blanquiverde se impuso a domicilio en el Iberoamericano (1-3) y recuperaba la senda del triunfo. El técnico blanquiverde, Germán Crespo, valoró el partido y afirmó que había sido "un partido como lo esperábamos, con un rival motivado, un rival contundente porque había un cambio de entrenador y todo el mundo se quiere ganar su puesto, quiere entrar en el once del nuevo entrenador y en esos primeros minutos nos ha faltado algo de contundencia. El primer gol viene de un balón en banda dividido en el que no hemos tenido la contundencia que se necesita. Hemos encajado el gol muy pronto, pero lo mejor que ha tenido el equipo es que a pesar de ese gol no se ha desconpuesto, ha intentado ir a por el empate rápido, ha llegado en una acción a balón parado",

El técnico continuó diciendo que "en la segunda parte sabíamos que a las contras íbamos a tener alguna ocasión, como así ha sido". Se quejó de que "la expulsión nos ha limitado un poco en esas contras en las que hubiéramos contado con más contras". Sin embargo, afirmó que "el equipo ha estado serio atrás, el San Fernando ha tenido sus oportunidades, pero como no las ha metido ha hecho que el marcador sea más ampio de lo que se esperaba".

Sobre las posibilidades de ascenso de su equipo, Germán Crespo afirmó que "cada vez es más complicado ganar fuera de casa porque todos los rivales se van a jugar mucho. Nosotros es verdad que fuera de casa estamos sumando muchos puntos y eso es muy importante, si somos capaces de mantener la línea de resultados que tuvimos antes del parón, sobre todo fuera de casa, nos va a dar mucho para ese posible ascenso, pero todavía quedan muchos partidos, mucho por jugarse y estamos viendo que en cada partido le va la vida a todo el mundo, pero es positivo sumar fuera y sobre todo después de dos derrotas y del parón que hemos tenido".