Crespo: "Dos equipos que en todo momento han querido los puntos"
3 de abril de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El técnico indicó que "estaban los dos equipos que mejor están haciendo las cosas esta temporada", pero reconoce que se van "un poco con sabor agridulce porque estábamos cerca de la victoria"
Contrariado en cierta manera por no haber podido consumar el triunfo en su visita al Cacereño, su rival más cercano en la clasificación y que le hubiera permitido tener la posibilidad de lograr el ascenso matemático el próximo sábado caso de conseguir la victoria ante el Villanovense, el técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, indicó que el partido "creo que ha sido de los dos mejores equipos de la categoría, que se ha demostrado, creo que un bonito partido para el espectador, con dos equipos que en todo momento han querido ir a por los tres puntos". Además, matizó que "dentro del partido ha habido varios partidos. Ha habido momentos de ida y vuelta, ha habido partidos en los que los dos equipos hemos querido tener la posesión del balón, cuatro goles, penaltis, creo que más no se puede pedir. Se ha demostrado que estaban los dos equipos que mejor están haciendo las cosas esta temporada". Sin embargo, reconoció que se van "un poco con sabor agridulce porque estábamos cerca de la victoria, pero enfrente teníamos un gran rival que está demostrando porqué está ahí arriba y una vez más lo ha demostrado".
El técnico continuó diciendo que el partido "para mí ha sido bonito, ha habido ocasiones para lso dos equipos por la propuesta de juego que tienen los dos equipos. Sabíamoq ue ellos eran un equipo muy peligroso por la velocidad que tienen en banda, así se ha demostrado. Quizás en el empate a dos hemos pecado de alevines. Ahí Puga, con los gemelos como estaba tiene que caerse al suelo y cambiarlo. Ha querido seguir participando y por ahí ha llegado el penalti a favor de ellos y el segundo gol".
Quizá es el debe de jugadores jóvenes, saber en un momento determinado qué decisión tomar "tenemos a jugadores muy jóvenes, jugadores que están teniendo muchos minutos y al final no es fácil elegir. La experiencia la tienen otros jugadores, pero él lo que quería era defender, era evitable ese penalti, pero la juventud a veces genera eso, pero no hay que darle más vueltas". Respecto a Puga, que actuó a pierna cambiada en el lateral izquierdo, comentó el técnico nazarí del conjunto blanquiverde que "la otra variante que teníamos era meter a Dragui. Sabíamos que el mayor peligro que crea el Cacereño es con la velocidad que tiene en banda, hemos intentado igualar esa velocidad y mira que Puga es un jugador rápido y ha sido desbordado en muchas ocasiones por José. Ha sido un poco buscando eso y sabíamos que ofensivamente no nos iba a dar lo que nos puede dar Eka porque siempre va para dentro. Hoy a Dragi le hubiese costado más adaptarse a esa banda y a esa velocidad".
El punto conseguido ante el Cacereño deja al Córdoba prácticamente en Primera RFEF, auqnue no posibilitará poder conseguir el aascenso el próximo sábado caso de conseguir el triunfo ante el Villanovese. De hacerlo, y caso de perder el Cacereño ante el Montijo, el ascenso matemático se daría, aunque los blanquiverdes no lo podrían celebrar en El Arcángel al término de su partido al juga los extremeños el domingo "nos hubiese gustado ganar estos tres puntos para...pero todo no se puede tener. Queremos subir en casa, que no fastidie la Semana Santa...por eso ha sido adelantar el partido al sábado, yo hubiera preferido jugar a la misma hora que el Cacereño, pero hemos mirado un poco también la afluencia de público, pero ojalá ascendamos en casa. Evidentemente me hubiese gustado con nuestra afición y saber el resultado del Cacereño, pero todo lo que sea un ascenso a mí me va a dar igual donde se produzca".
Se refirió Germán Crespo al estado físico de sus jugadores y comentó que "Dragi venía de pasar una mala noche, José -Ruiz- también ha estado resfriado en los días anteriores y Javi -Flores- ha sido un choque con un jugador de ellos y es golpe, no es lesión muscular. Al final, por ese ritmo que ha tenido el partido, ha habido jugadores que físicamente en los últimos minutos ya les faltaba".
En los minutos finales, incluso tras la expulsión de José Cruz, el Córdoba continuó buscando el triunfo y disfrutó de alguna ocasión de gol. Germán Crespo indicó que "fue una ocasión de Casas y creo que si se la hubiera dado a Toni que le había tirado el desmarque, hubiéramos tenido opción de finalización, ha decidido llevar. Ha tenido una Willy, otra Casas, donde hemos querido finalizar y creo que había otras opciones más beneficiosas, pero al final, cuando hay cansancio no se elige bien".