Crecer desde la defensa

23 de diciembre de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B, segundo equipo más goleado. El filial tan solo ha mantenido la portería a cero en dos de los 18 partidos disputados

El Córdoba B de José Antonio Romero continúa disfrutando de sus merecidas vacaciones navideñas. El plantel califal volverá al trabajo el 29 de diciembre, fecha en la que los blanquiverdes comenzarán a preparar el duelo correspondiente a la 19ª jornada, última de la primera vuelta, ante el Real Jaén. Si la falta de gol es uno de los hándicap de este plantel, no menos evidente es la gran cantidad de tantos encajados esta campaña. Jon Villanueva, único jugador del B en disputar todos los minutos de competición, ha visto perforada su meta en 30 ocasiones. Ello arroja una media de 1,66 goles recibidos por encuentro. Únicamente el CP Cacereño (31) presenta peores números que los ribereños. Especialmente llamativo resulta el caso de La Hoya Lorca. Los murcianos, pese a ostentar momentánemente el farolillo rojo del grupo IV, tan solo han encajado 19 tantos.

 

Mejorar las prestaciones defensivas será uno de los objetivos del nuevo año, máxime cuando la parte baja de la tabla clasificatoria se comprime a pasos agigantados. El terminar con la portería a cero, otro de los aspectos a mejorar. El equipo de Romero tan solo ha concluido en dos de los 18 episodios ligueros con su meta inmaculada. Granada B y Lucena CF, únicos conjuntos hasta la fecha en no hacerle gol al Córdoba B. En el polo opuesto encontramos a Balompédica Linense, Sevilla Atlético y UCAM Murcia, que con cinco, cuatro y tres goles, respectivamente, son los equipos más goleadores ante el filial.