Córdoba B-Villanovense, duelo por dar un gran salto de calidad

6 de diciembre de 2014 | 1ª RFEF | REDACCIÓN

El filial tratará de encadenar la cuarta jornada consecutiva sin conocer la derrota. Dani Hernándezy Florin Andone, ausencias

El Córdoba B ya vela armas de cara al duelo que le enfrentará en la matinal del domingo al CF Villanovense (IDM El Fontanar, 12 horas). Los hombres de José Antonio Romero han completado en la jornada del sábado la última sesión de trabajo. Las incidencias han brillado por su ausencia. El técnico del filial recupera para recibir a los extremeños a César Morgado. El pacense vuelve tras cumplir su encuentro de sanción por acumulación de amarillas. Dani Hernández, en la última fase de su recuperación, y Florin Andone, con el primer equipo en Bilbao, únicas bajas del B.

 

Todo hace indicar que César recuperará su puesto en el centro de la zaga, por lo que Jonathan Bijimine, zaguero en Cartagena, volverá a la medular. Así, el hipotético once que salte al verde de El Fontanar podría estar compuesto por Jon Villanueva en portería; Cristian Márquez y Toscano, laterales, con Fran Serrano y César en el centro de la zaga; Uxío Marcos, hombre de contención de una medular que podría albergar a David Álvarez o Sebas Moyano, Bijimine, Damián Petcoff y José Fran; el sevillano Juanfran, punta de lanza del cuadro ribereño.

 

El Villanovense, por su parte, se presentará en Córdoba con la baja por sanción de uno de sus principales hombres, el delantero Espinar. El ex del filial Carlos Fernández se postula como referencia ofensiva en El Fontanar. Javi Sánchez, lesionado, tampoco será de la partida. Aun así, conjunto sólido y rocoso que, pese a tratarse de un recién ascendido, suma un punto más que los blanquiverdes. El veterano mediapunta gallego Anxo, así como el coriano Curro, jugadores a tener más que en cuenta. Este último reaparecerá tras varios encuentros en el dique seco por problemas físicos. El plantel entrenado por Julio Cobos tratará de encadenar en tierras cordobesas la sexta jornada consecutiva sin conocer la derrota.

 

El posible once extremeño (4-2-3-1) podría estar formado por Fuentes bajo palos; Trinidad, Jair, Owona y Tapia, cuarteto defensivo; Curro y Pajuelo, doble pivote en una medular que tendría por delante a José Ángel, Anxo y Salvi; Carlos Fernández, hombre mas adelantado del equipo serón.