Córdoba B: armazón de 18 hombres

27 de diciembre de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Romero ha empleado siete jugadores menos que en la 2013/14. Sebas es el único jugador juvenil que ha gozado de algún minuto.

El segundo año en la categoría de bronce del fútbol español está suponiendo para el Córdoba B, como era de esperar, una travesía mucho menos tormentosa que la de su debut. Muchas son las pruebas que corroboran tal apreciación: número de puntos, mayor competitividad, experiencia de alguno de sus hombres... Solamente hay que ver, por ejemplo, el número de jugadores utilizados por José Antonio Romero en esta primera vuelta.

 

La temporada pasada, tras la disputa de 18 jornadas, el técnico sevillano había empleado a 25 hombres, número que defiere mucho de los 18 usados en la presente campaña. Siete jugadores menos para sumar ocho puntos más que hace prácticamente un año. Dato más que llamativo. El armazón del preparador blanquiverde, al igual que el de otros muchos entrenadores, gira en torno a ese número de jugadores. Entre todos ellos, un solo jugador juvenil: Sebas Moyano. En la 2013/14, a estas alturas de campeonato, ya habían gozado de protagonismo muchos jovenes en dicha edad como José Antonio González, Antonio Lucena, Sergio Domínguez, Chechu o Sergio García. Éste último, aun estando convocado en el Ramón de Carranza hace escasas semanas, no saltó a la hierba.

 

Pese a que el mercado invernal traerá algún presente en forma de incorporación, es poco problable que se alcance el número de jugadores utilzados la campaña pasada. El debut de Fran Fargallo ante el Arroyo CP en el último compromiso liguero elevó a 33 la cifra de la 13/14. Mucho tendrían que cambiar las tornas para llegar a ese número.