Conseguido el aplazamiento con la Seguridad Social

24 de junio de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

Según ha avanzado el periódico Lucenahoy y según ha podido certificar Minuto90, el Lucena habría logrado conseguir el aplazamiento de su deuda con la Tesorería General de la Seguridad Social, lo que le acerca de manera notoria a la permanencia de la entidad en el grupo X de Tercera alejando el fantasma del descenso administrativo.

Así pues, los lucentinos han conseguido un nuevo calendario de pagos para los 384.000 euros que adeudan a la hacienda pública y también se ha llegado a un acuerdo con los otros acreedores que tenían trabada las cuentas de la entidad. Por lo tanto, gracias a ello, el dinero por el Ayuntamiento podría entrar en las arcas del Lucena en un plazo no muy prolongado de tiempo. Para que ésto suceda, habrán de solventarse una serie pequeños inconvenientes que en principio no amenazan la subvención municipal. Entre ellos destaca, que el  club debe conseguir el certificado de estar al día con la Seguridad Social y Hacienda, toda vez que el Ayuntamiento no puede aportar dinero a entidades que tengan deudas pendientes con estos organismos.

Así pues, el dinero procedente del ayuntamiento podría servir para paliar en parte la deuda con los jugadores, hay que hacerlo perentoriamente antes del 30 de junio, aunque en un principio no alcanzaría para saldar todos los créditos. Queda por ver, que ocurrirá con la subvención prometida por la Diputación Provincial.