Con margen de mejora

20 de octubre de 2014 | 1ª RFEF | Pedro Navarro

El Córdoba B se apresura a digerir la derrota del pasado domingo y ya prepara su siguiente enfrentamiento con la tranquilidad que ofrece estar situado en mitad de la tabla

Si de algo dispone el filial cordobesista esta temporada es de un margen de mejora gracias al buen arranque liguero, que hace unas jornadas lo llevó a situarse líder momentáneo de la categoría.

Tras el cierre de la novena jornada liguera, el Córdoba B se sitúa en el décimo puesto de la tabla con trece puntos, los mismos que su reciente rival, el San Roque de Lepe, que supera a los blanquiverdes en un puesto en la clasificación, tras cosechar la victoria en el Fontanar el pasado domingo. Una cómoda posición que seguro dará confianza y seguridad al cuerpo técnico cordobesista para preparar el próximo choque liguero, esta vez frente al filial almeriense, décimo primero en la tabla con un punto menos que los cordobesistas, gracias al empate cosechado en Cartagena la pasada jornada.

En esta semana, José Antonio Romero, tratará de corregir los errores cometidos por sus pupilos que le llevaron a sumar la segunda derrota consecutiva, errores marcados por la "juventud del plantel" como él mismo definió en rueda de prensa tras el choque liguero frente al conjunto lepero.

De lo que seguro estará muy pendiente el técnico blanquiverde es de la recuperación total de Florin Andone y Damián Petcoff, sin duda dos de los jugadores de más peso dentro de la plantilla y, a priori, dos piezas fundamentales del conjunto califal. El primero, que se quedó fuera de la convocatoria por precaución tras no tener muy buenas sensaciones, todo hace apuntar que reaparecerá en la lista de convocados de nuevo la próxima jornada, hecho que no tiene por qué ir ligado a la titularidad del delantero rumano, ya que en las jornadas que estuvo ausente, la dupla formada por José Fran y Juan Fran, hizo su trabajo francamente bien. El que sí parece que tiene la titularidad asegurada, siempre y cuando su estado físico lo permita, es el centrocampista argentino Damián, jugador por el que José Antonio Romero canaliza el juego de su equipo y dota a los suyos del equilibrio que busca partido a partido. El habilidoso jugador cordobesista se quedó, a última hora, sin poder entrar en la convocatoria debido a las secuelas que aún tiene de la aparatosa entrada sufrida en tierras hispalenses.

Una semana en la que toca aquello de "borrón y cuenta nueva", es momento de pensar en el filial almeriense, estudiarlo, trabajarlo y prepararlo con la tranquilidad que da estar en la zona media de la tabla, gracias sin duda, al gran trabajo que lleva haciendo este joven y sano grupo humano, capitaneado por el veterano técnico cordobesista José Antonio Romero, un equipo que su único fin, a medio plazo, no es otro que afianzarse en la categoría de bronce del fútbol español y cubrir las necesidades de la primera plantilla si fuera necesario.