Con dinámicas contrapuestas

5 de diciembre de 2020 | 1ª RFEF | Álvaro Cabrera

El Murcia llega tras dos victorias en los dos últimos partidos, mientras el conjunto blanquiverde lo hace tras encadenar dos derrotas frente al Sevilla Atlético y el Linares

El próximo domingo (17:00h), se disputará en el Enrique Roca, uno de los duelos más clásicos para el conjunto blanquiverde. El Real Murcia y el Córdoba CF se han enfrentado a lo largo de su historia un total de 56 veces (el segundo equipo que más ha jugado frente al Córdoba, por detrás del Elche). En todos estos encuentros disputados han quedado auténticos partidazos. Toda esta lista de partidos comenzó en el año 56, en el Grupo Sur de la Segunda División. Aquel partido se convirtió en una guerra entre cordobeses y murcianos, acabando el partido con el resultado de 3-0 a favor del Real Murcia. 

La victoria más recordada por parte del Córdoba fue, sin dudas, la única victoria de los cordobesistas en el play off de ascenso a Primera División. Por la mínima lograron pasar de ronda frente a un Real Murcia que falló un penalti en el partido y tras dos grandes goles, de Raul Bravo y Pedro Sánchez, el Córdoba pasó a la fase final frente a Las Palmas, para acabar ascendiendo a Primera División.

Sin embargo en la Segunda División B sólo se han enfrentado en dos ocasiones, ambas con victoria para los murcianos. La primera vez fue allá por enero del año 98 y la última también en enero, pero de 2020. 

¿CÓMO LLEGAN AMBOS EQUIPOS?

El Real Murcia lo hace con ánimos reforzados para el encuentro de la séptima jornada, habiendo conseguido en los dos últimos partidos dos victorias, contra el Yeclano Deportivo a domicilio (1-2) y contra el Linares en casa (3-0).

Los blanquiverdes, sin embargo, llegan en una racha totalmente distinta. En los últimos cuatro partidos el conjunto califa no ha conseguido sumar de tres; logrando dos empates frente al Ucam Murcia (0-0) y Granada B (1-1); y dos derrotas -últimos dos partidos- frente al Sevilla Atlético (1-2) y Linares Deportivo (2-0). 

Es de destacar que el cuadro cordobés acaba de sufrir un cambio en el banquillo. La entidad blanquiverde ha cesado a Juan Sabas y ha contratado a Pablo Alfaro, con experiencia como entrenador en el Pontevedra CF SAD, RC Recreativo de Huelva, CD Leganés , SD Huesca, Marbella FC, CD Mirandés y  en la UD Ibiza, habiendo disputado hasta cuatro play off de ascenso, aunque sin éxito. 

También tiene un gran curriculum como futbolista, jugando en el Sevilla FC, en el FC Barcelona, el Zaragoza o el Racing de Santander, entre otros.

CLASIFICACIÓN

Con respecto a la posición de ambos equipos en la tabla del grupo IV subgrupo B, podemos ver que el conjunto murciano se sitúa por delante del Córdoba CF con una ventaja de dos puntos. Los locales llegan con diez puntos en el casillero y ocupando la segunda plaza antes del encuentro. En cuanto al rival, el Córdoba, se sitúa en sexta posición con ocho puntos.

FACTOR PÚBLICO

El Real Murcia contará con un valor motivacional añadido. Contarán de los 30.000 asientos que dispone el Estadio Enrique Roca, con 9.900 aficionados, aunque el club podía haber utilizado 14.500